El Centro Murciano en Córdoba (Argentina) celebró el Día de la Región

El Dia de La Región en Cordoba Argentina
El Dia de La Región en Cordoba Argentina

La proyección del documental "Murcia Historia Natural", producido por la Fundación Integra, fue el acto central del evento.

El lunes 9 de junio, a las 20 horas, se realizó el acto oficial del día de la Región en la ciudad de Córdoba (Argentina), con una excelente afluencia de público(cerca de 100 personas), y con la participación especial del Cónsul General de España Javier Benosa Lalaguna, el presidente del CRE y de la Casa de España, Justivo Navas y con otras autoridades de otros Centros Regionales de España.

Para el colectivo murciano allí residente fue muy especial, ya que era la primera vez que se realizaba un acto oficial,  un día lunes por la tarde, con el fin de poder compartir la emoción de realizarlo el mismo día que lo celebra la Región de Murcia, resultando ser así una grata experiencia.

En el acto, se habló de los 32 años de la Comunidad Autónoma de Murcia, más tarde intervino el Ballet de La Casa de España, realizando bailes típicos de la Región de Murcia, como parrandas, el Canto a Murcia y la Jota Lorquina.

En este evento el acto central estaba dirigido a la difusión de la Región de Murcia, con la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y en especial la de la Fundación Integra, quien proporcionó el material necesario.

Se proyectó el DVD MURCIA HISTORIA NATURAL, y durante los 30 minutos de duración los allí presentes disfrutaron de un momento muy emotivo, conociendo la Región en todo su esplendor,  e informándose de distintos aspectos de los que no se tenía conocimiento.

A la finalización del evento se manifestó una gran acogida por parte del público allí presente, destacando el deseo por parte de algunos profesores asistentes de poder difundirlo entre sus alumnos y hacer conocer a ellos parte de la Región de Murcia.

El evento se cerró con un brindis, donde compartieron un lindo momento que les permitió acercarse aún más a la Región de Murcia y así mantener siempre vivos los lazos.

Este tipo de eventos tienen una gran relevancia como ya se pudo comprobar el año pasado cuando se realizó la presentación de la Catedral de Murcia a través de una videoconferencia, que tuvo al igual que ésta, una excelente concurrencia y un gran éxito.

Gustavo Yepes, Presidente de Centro Murciano en Córdoba Argentina, manifestaba con estas palabras su satisfacción: ''Queremos agradecer tanto al gobierno Regional de Murcia como a la Fundación Integra, su apoyo incondicional para que la difusión y el acercamiento de los que estamos lejos sea siempre posible''.