El jueves 19 de octubre se estrenó el documental 'Geología de la Región de Murcia' de la Fundación Integra

Geología
Geología

'Geología de la Región de Murcia' es una nueva serie documental de una duración total de 100 minutos, dedicada a la historia y los procesos geológicos en la Región

El documental ‘Geología de la Región de Murcia’, es producido por la Fundación Integra de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y realizada por personal de la Universidad de Murcia.

El documental pretende dar a conocer a través de sus 10 capítulos, la historia geológica de la Región de Murcia “desde un punto de vista didáctico para que sirva como herramienta docente”.

Esta serie cuenta con espectaculares imágenes tomadas por drones y explicaciones didácticas, nos muestra la falla que originó los terremotos del 11 de mayo en Lorca o descubre imponentes acantilados que retroceden para alimentar de arenas las playas, entre otras muchas experiencias.

La Consejería ha editado 5.000 unidades de un DVD con la producción, subtitulada en español e inglés, que estarán a disposición de todos aquellos interesados, con especial atención a los docentes que puedan utilizarlo como recurso educativo en las aulas.

Durante las semanas posteriores al estreno, los capítulos de la serie se irán publicando progresivamente en internet, en el portal  www.regmurcia.com y en el canal ''Un patrimonio de cine'' de YouTube, donde se pueden visualizar de forma gratuita.

Producción murciana

Este documental ha sido realizado por la productora murciana Nexus Creatividad Audiovisual y dirigido por Nuria Muñoz. Además, contó con el asesoramiento científico del geólogo Juan Antonio López y del paleontólogo Gregorio Romero.

Esta producción cuenta con financiación de fondos europeos FEDER y de la Dirección General de lnformática, Patrimonio y Telecomunicaciones de la Consejería de Hacienda y Administraciones públicas