Entrega de premios del Concurso internacional Cicero para estudiantes de Latín

Entrega de premios CICERO 2014
Entrega de premios CICERO 2014

Este es el octavo año que se celebra este concurso y la séptima vez que participan alumnos españoles

El pasado viernes 30 de mayo tuvo lugar en el Archivo General de la Región de Murcia la entrega de los premios CICERO 2014 para alumnos de 2º de Bachillerato que cursan latín.

Este es el octavo año que se celebra este concurso y la séptima vez que participan alumnos españoles. En esta convocatoria se han batido récords tanto de alumnos como de centros en España. Concretamente, han tomado parte doce institutos, diez de la Región de Murcia y dos de la Comunidad Valenciana, y un total de sesenta y tres alumnos.

El concurso consta de dos pruebas, cultura y traducción. Los ganadores de este año han sido: en la prueba de traducción, en la que participaron 36 estudiantes, Noelia Bernabeu Torreblanca, del IES Infante D. Juan Manuel de Murcia y Yolanda López Ríos, del IES Vicente Medina de Archena. En la prueba cultural, con 35 participantes, se hicieron con el premio Alberto Cárceles Martínez-Lozano, del IES Infante D. Juan Manuel de Murcia y María Piqueras Pérez, del IES Cañada de las Eras de Molina de Segura.

Los premios fueron entregados por José Teodoro López Arnaldos, Subdirector General de Calidad Educativa e Innovación; Rosa Almaida López, presidente de AMUPROLAG (Asociación de profesores de Latín y Griego de la Región de Murcia, promotora del concurso en España); Mª Teresa Beltrán Noguer, presidente de la SEEC (Sociedad Española de Estudios Clásicos) , sección de Murcia y Onofre Molino Díez de la Fundación Integra, que colaboró como en ediciones anteriores en los obsequios a los premiados, con unos DVDs de distintos documentales: La Cueva Negra, Murcia, Historia Natural... y Carthago Nova entre otros, así como unos pendrives de Región de Murcia Digital, www.regmurcia.com.

Con el afán de infundir ánimo y manifestar sus conocimientos Onofre Molino,  les sugirió a los estudiantes participantes a que subtitulasen en latín algunos de los audiovisuales de Carthago Nova....

Queremos dar nuestra más cordial enhorabuena a los ganadores de este año y también a todos los participantes.