La Comunidad acerca la tecnología de producción audiovisual a los estudiantes de Secundaria

La Comunidad acerca la tecnología de producción audiovisual a los estudiantes de Secundaria
La Comunidad acerca la tecnología de producción audiovisual a los estudiantes de Secundaria

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital ha inaugurado hoy la jornada en la que se ha mostrado, entre otras materias, cómo graba y se utiliza un dron

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha organizado hoy una jornada educativa de producción audiovisual en el IES El Carmen de Murcia, en la que se ha querido acercar a los estudiantes del centro educativo una visión completa sobre el proceso de una producción audiovisual, desde la elaboración del guión hasta el montaje y la postproducción.

Más de un centenar de alumnos han participado en la iniciativa y han podido conocer cómo funciona un dron, y la aplicación que estos nuevos dispositivos tienen en la industria audiovisual.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, que inauguró la jornada, explicó que “queremos acercar a los jóvenes las tecnologías, concretamente en esta jornada pretendemos mostrarles cómo funciona la industria audiovisual y el gran grado de especialización tecnológica que tienen”. Asimismo, remarcó que “el gran trabajo que hace la Fundación Integra en la difusión de nuestro patrimonio no podría llevarse a cabo si no fuera por la especialización y profesionalización de las productoras audiovisuales de la Región”.

La jornada ha contado con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Producción Audiovisual de la Región de Murcia y del Instituto de Enseñanza Secundaria  El Carmen.

La Fundación Integra, dependiente de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del proyecto Región de Murcia Digital, ha generado 235 audiovisuales, con un total 35 horas producidas, que cuentan con cientos de miles de visitas. El canal de Región de Murcia Digital en Youtube ha recibido 1,3 millones de reproducciones desde su puesta en marcha en 2011, con más de 4,7 millones de minutos visualizados. Todos estos contenidos están disponibles en el portal www.regmurcia.com.

Los audiovisuales producidos por la Fundación Integra tienen un carácter documental y pretenden contribuir a divulgar el patrimonio de la Región de Murcia entre la ciudadanía. Además, sirven de recurso didáctico a docentes de la Región para dar a conocer a sus alumnos nuestra historia, tradiciones o medio natural, entre otros.