La Comunidad convoca un concurso de imágenes y sonido de la Región para escolares

Banner Concurso de Fotografía 2016
Banner Concurso de Fotografía 2016

El V concurso 'Imágenes y sonidos de nuestra identidad' está dirigido a estudiantes de ESO, bachillerato y educación especial El plazo de presentación está abierto hasta el próximo 5 de mayo

 

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través de la Fundación Integra, ha organizado la V edición del concurso ‘Imágenes y sonidos de nuestra identidad’ que incluye, como novedad, una categoría de audio para que se puedan enviar sonidos representativos de los municipios de la Región.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, destacó que “con este tipo de concursos, se pretende, por un lado, motivar a los jóvenes estudiantes a que descubran el patrimonio de la Región y, por otro, fomentar su creatividad”.

Puede participar cualquier alumno matriculado durante el curso 2015/2016 en centros públicos, concertados o privados de la Región de Murcia, en los niveles de secundaria, bachillerato o educación especial. El concurso tiene dos modalidades: fotografía y sonido.

En ambas especialidades los trabajos deben ser realizados con tecnología digital, la temática deberá reflejar la identidad (patrimonio, naturaleza, tradiciones,…) de un municipio de la Región o de la propia Región y no pueden haber sido premiados en otros concursos.

El concurso se enmarca dentro de la celebración del V Día regional de la historia local y del Plan de educación y patrimonio de la Región de Murcia, así como del proyecto Patrimonio Digital.

Los premios para la modalidad de fotografía son videocámaras deportivas de alta definición, cámaras digitales o tablets de 8 pulgadas. En la modalidad de sonido, los ganadores recibirán tablets de 8 y 7 pulgadas.

El plazo de presentación está abierto hasta el próximo 5 de mayo a las 18:00 horas.

Las bases se encuentran en el enlace http://playtrimonio.regmurcia.com/basesConcurso.html.