Proyección del documenal 'La Cueva Negra' en Lorca

Proyección de La Cueva Negra en Lorca
Proyección de La Cueva Negra en Lorca

Tras la proyección se realizó un coloquio en el que participaron miembros del equipo científico de la Cueva Negra

Dentro de los actos programados con motivo del XXI aniversario del Museo Arqueológico de Lorca, se proyectó el 20 de marzo de 2013  el documental ‘Cueva Negra. La Región de Murcia hace casi un millón de años’ en el Salón de Actos de la Fundación Cajamurcia, en Lorca.

El documental, producido por la Fundación Integra, transporta al espectador a la Región de Murcia de hace casi un millón de años, recreando la zona donde se encuentra el yacimiento, cuyos descubrimientos han servido de base científica para el desarrollo de esta obra audiovisual.

El acto contó con la presencia de la Concejala de Cultura y Festejos, Dª. Sandra Martínez y fue presentado por Andrés Martínez, director del Museo Arqueológico de Lorca y Alfonso García, director de proyectos de la Fundación Integra.

Tras el visionado de la película hubo un coloquio en el que intervinieron Jon Ortega y Mariano López, quienes hablaron de varios aspectos relacionados con las investigaciones en el yacimiento,  así como con Francisco Ramos, de la empresa Arqueoweb, quien impartió una charla denominada “Arqueología y TV”. Como es habitual después al acabar las intervenciones, el público asistente tuvo la oportunidad de intervenir en el coloquio realizando preguntas tanto acerca de los temas tratados, como de otras cuestiones de actualidad, aunque siempre relacionadas con la arqueología.