Se celebra un taller de realidad virtual en el Museo Arqueológico de Murcia para descubrir nuestro pasado

Taller Realidad Virtual. Museo Arqueológico
Taller Realidad Virtual. Museo Arqueológico

Los contenidos utilizados en el taller han sido desarrollados por la Fundación Integra

La Fundación Integra en colaboración con el Museo Arqueológico de Murcia ha desarrollado un taller educativo de realidad virtual para conocer a través de esta tecnología dos edificios históricos que forman parte del patrimonio regional, la Encomienda de Ricote y la Catedral Vieja de Cartagena.

La actividad se llevó a cabo durante la mañana del pasado domingo en el salón de Actos del Museo Arqueológico, y durante la misma, más de 50 personas, en su mayoría niños, pudieron disfrutar con la tecnología y aprender algo más de su pasado.

El taller contó con cinco puestos de realidad virtual inmersiva, equipados con algunos de los dispositivos de este tecnología más avanzados del mercado, y se enmarcó dentro de los actos para conmemorar el 10º aniversario de la reapertura del Museo Arqueológico de Murcia.

Los contenidos utilizados en el taller han sido desarrollados por la Fundación Integra en el marco de su proyecto Patrimonio Digital, que cuenta con financiación de fondos europeos FEDER y de la Dirección General de lnformática, Patrimonio y Telecomunicaciones de la Consejería de Hacienda y Administraciones públicas