XVIII Semana de la Ciencia y la Tecnología 2019

Semana de la Ciencia y la Tecnología 2019
Semana de la Ciencia y la Tecnología 2019

Del 08 de noviembre de 2019 al 10 de noviembre de 2019

Viernes 8: 10:00-14:00h y 17:00-21:00h.
Sábado 9: 11:00-14:00h y 17:00-21:00h
Domingo 10: 11:00-14:00h

Lugar: Jardín del Malecón

Población: Murcia

Organiza: Consejería de de Empleo, Investigación y Universidades

La Semana de la Ciencia y la Tecnología en la Región de Murcia alcanza su décimo octava edición


Visita el estand de la Fundación Integra y participa en los talleres Minecraft Education y juegos escolares Minecraft

 

El evento se celebra del 8 al 10 de noviembre, con el objetivo de acercar la
ciencia a toda la sociedad a través de actividades lúdicas y educativas para todos los públicos.

Participan instituciones de todos los ámbitos, como son universidades, centros de investigación, fundaciones, museos, institutos de Educación Secundaria, centros tecnológicos, centros de innovación, empresas, asociaciones de divulgación y agencias estatales y regionales del sector.

Más de 400 actividades para todos los públicos, 87 stands, un escenario, dos planetarios y muchas sorpresas, para que el público de todas las edades disfrute y aprenda, constituyen la oferta de la SeCyT 2019 que será posible gracias a más de 500 profesionales entre científicos, tecnólogos, divulgadores y educadores, pertenecientes a 57 instituciones públicas y privadas, que se encargarán de atender a los más de 40.000 asistentes que se esperan.

Todas las actividades estarán abiertas a la participación del público, incluirán demostraciones científicas, talleres, experimentos en directo, exposiciones y visitas guiadas, entre otras.

Más de 13.500 metros cuadrados de exposición en el Jardín de El Malecón, que se convierte durante tres días en un parque temático de ciencia y tecnología. Asimismo, se realizarán actividades en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia y en el Museo-Teatro y el Barrio del Foro Romano de Cartagena.

Entre los principales objetivos se sitúa el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas, sobre todo en edades tempranas, con el fin de despertar el interés por los estudios universitarios y las profesiones relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), una prioridad del Gobierno regional y en las que se concentran las demandas laborales presentes y futuras.  

La Semana de la Ciencia y la Tecnología cuenta con cinco escenarios que se suman al principal del Jardín Botánico de El Malecón. Estos son: el Museo de la Ciencia y el Agua, y el yacimiento arqueológico de San Esteban en la ciudad de Murcia; y en Cartagena, a través de la colaboración de la Armada Española, con su visita a la base de submarinos, y el Museo del Teatro Romano, con sus propuestas‘Visita virtual al Museo Romano de Cartagena’, y Cartagena-Puerto de Culturas (Barrio de Foro Romano), con la actividad ‘Asalto a Qart Hadast’. 

La tabla periódica y la llegada del hombre a la luna, que celebran en 2019 su 150 y su 50 aniversario, respectivamente, han sido las protagonistas de la campaña promocional de esta SeCyT y también lo serán de numerosas actividades durante la celebración de la misma. 

Como ya viene siendo habitual en los últimos 5 años, el programa ‘Séneca Solidaria’ favorece que los asistentes a la SeCyT participen en proyectos e iniciativas conjuntas de entidades sin ánimo de lucro. El reto para esta edición es recaudar fondos para investigar enfermedades raras, con la colaboración de la ONG D’genes. Los visitantes podrán colaborar adquiriendo ‘pulseras solidarias’ en el stand de la Fundación Séneca. 

La SeCyT’19 se retransmitirá por cuarto año consecutivo vía streaming. También podrá seguirse a través de la página web www.fseneca.es/secyt19, así como en las redes sociales de la Fundación y con el hashtag #Secyt19: Facebook-https://www.facebook.com/FundSeneca, Twitter - https://twitter.com/fundacionseneca, @FundacionSeneca Instagram - @fundacionseneca.