Aceleramos el proceso de implantación de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia a través de la creación y gestión de infraestructuras digitales.

20 ponentes participarán en la jornada Murcia Digital Week que tendrá lugar el miércoles en el auditorio Víctor Villegas

Digital Week
Digital Week

El objetivo de este evento es ser un punto de encuentro de la empresa, la administración y el ciudadano en ponencias, mesas de debate, exposiciones de divulgación e intercambio de conocimiento sobre emprendedores y transformación digital

Las ponencias y mesas redondas tendrán lugar en las salas 1 y 2, comenzarán a las 9:30 y finalizarán a las 18:00 horas

La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Unión Europea y la Fundacion Integra Digital, han organizado la jornada Murcia Digital Week, Urban Inteligence, que tendrá lugar el miércoles en el auditorio Víctor Villegas a las 9:30 horas. 

El objetivo de este evento es ser un punto de encuentro de la empresa, la administración y el ciudadano en ponencias, mesas de debate, exposiciones de divulgación e intercambio de conocimiento sobre emprendedores y transformación digital. Este evento se realiza con financiación de Fondos Europeos FEDER,

La jornada comienza a las 9:15 horas, en la sala 1, con la presentación del congreso y a las 9:30 horas arranca la primera ponencia de la mano de Alicia Asín, CEO de Libelium. A las 10:30 horas, es el turno de Antonio Skarmeta, coordinador de Proyectos internacionales y estratégicos de investigación de la Universidad de Murcia y asesor del proyecto Smart City del Ayuntamiento de Murcia. 

A continuación, a las 10:45 horas, es el turno de Miguel Ramírez Romero, de Orange y a las 11:05 horas, Melchor Sanz, director de Tecnología y Preventa de HP, hablará de ‘la idea al producto'. 

A las 11:55 horas, Raffaele Gricinella de Vodafone explicará la importancia del BigData & SmartBusiness, a las 12:15 horas, Manuel Márquez, business developer de Canon, informará sobre la transformación digital. Rubén López del Amo, ingeniero técnico de telecomunicaciones e IP Solution Manager de Huawei hablará de Smartcity y 5G. Y a las 12:45 horas, Marc Vidal dará las cuatro claves de la transformación digital. 

En la sala 2, José Tomás Palma, informará a las 10:30 horas sobre ‘IA más cerca de lo que imaginas' y después le seguirán Celestino Avilés, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Informática y Juan Salvador Castejón, decano del Colegio de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia, así como profesionales de la UCAM y la UPCT que realizarán una mesa redonda a las 11:30 horas sobre ‘el sector TIC de la Region de Murcia despega'. A las 12:30, Juan Antonio Martínez realizará una exposición sobre ‘lot pon un sensor en tu vida'. 

Por la tarde, continuarán las ponencias a las 15:30 horas en la sala 1, comenzando por Raúl Juanes, de Everis. Media hora después será el turno de Emilio Duró. La mesa redonda, sobre inteligencia artificial, comenzará a continuación y estará dirigida por Cristian Cantizano, Territory manager check Point España; Héctor Sánchez Montenegro, director de Tecnología de Microsoft; Sergio Blas, Analytics leader Spain, Portugal, Greece & Israel, IBM; Enma Barceló , directora del centro de Capgemini en Murcia y Andrés Iborra, director Tecnológico Analytics y Geospacial Systems de Informática El Corte Inglés. 

A las 18:00 horas, Francisco Luis de Andrés, analista de Estrategias de Ciberseguridad en S21Sec, hablará sobre cómo actúa el crimen organizado en el desarrollo de sus ciberataques. 

En la sala 2, por la tarde comenzará a las 15:30 horas, la jornada Germán Rodríguez, del centro universitario de la Defensa de San Javier. A las 17:00 horas será el turno de Pedro García, CEO Drónica, y a las 17:30 horas Remedios González hablará sobre criptomonedero. La jornada concluirá con White Lynx Business a las 18:00 horas, informando sobre la centralita avanzada de bolsillo. 

Para asistir a Digital Week es necesario inscribirse, de forma gratutita, en la web www.murciadigitalweek.es