Abierto el plazo para participar en los premios Cecarm de comercio electrónico

Convocatoria III Premios Cecarm
Convocatoria III Premios Cecarm

Las tiendas 'on line' de la Región de Murcia podrán inscribirse hasta el 12 de septiembre y concursar en una de las cuatro categorías. Como novedad se ha creado un premio para la empresa desarrolladora del ecommerce que gane la categoría Mejor tienda online

La Comunidad abre hoy el plazo de inscripciones para participar en los III Premios Cecarm de comercio electrónico, que organiza la Fundación Integra y distingue a las mejores tiendas ‘on line’ de la Región de Murcia, en cuatro categorías: mejor tienda, producto o servicio más innovador, mejor tienda novel y mejor experiencia en dispositivos móviles.

Los comercios electrónicos interesados podrán inscribirse hasta el 12 de septiembre en el portal web de Cecarm (http://www.cecarm.com/premios-cecarm). La participación está abierta a cualquier empresa regional que comercialice sus productos o servicios a través de Internet y que esté dada de alta en el directorio gratuito Murcia e-Commerce (www.cecarm.com/murcia-e-commerce).

Una vez cerrado el plazo de inscripciones, la selección de finalistas se realizará en dos fases. Del 13 al 19 de septiembre se abrirán las votaciones libres a través de Facebook y las diez tiendas más votadas en cada categoría pasarán a la fase final para su valoración por parte del jurado, de cuya deliberación saldrán los ganadores.

En cada categoría habrá un ganador y nueve finalistas. Los ganadores recibirán un trofeo y un diploma acreditativo, así como publicidad en la web de Cecarm y en los medios de comunicación regionales.

Este año los Premios presentan dos novedades:

  • las 10 tiendas online más votadas en cada categoría pasan directamente a ser finalistas
  • la creación de un Premio para la empresa desarrolladora del ecommerce que resulte ganador en la categoría Mejor tienda online

El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, señaló que “esta tercera edición de los premios consolida el impulso del Gobierno regional a un sector que está en auge en todo el mundo y que en la Región de Murcia se configura como un importante canal para dar acceso a las empresas a nuevos mercados y por tanto a nuevos clientes”.

Entre los galardonados en las convocatorias anteriores de estos premios se encuentran PcComponentes.com, Printeddreams.es, Rincondellicor.com y Cuidadicos.es, en 2016, y Dosfarma.com, Apapel.es, Streetprorunning.com y Regalarflores.net, en 2017.

El proyecto Cecarm está desarrollado por la Consejería de Hacienda, a través de la Fundación Integra, y cofinanciado por los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder) para impulsar la implantación de la sociedad de la información y las nuevas tecnologías en la Región de Murcia. Actualmente se centra en potenciar el comercio electrónico, el marketing digital y la factura electrónica.