Cecarm pone al servicio de autónomos y pymes una guía práctica sobre los aspectos legales a cumplir para incorporar sus negocios al comercio electrónico

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, presentó hoy la 'Guía práctica de comercio electrónico'
El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, presentó hoy la 'Guía práctica de comercio electrónico'

La guía se puede descargar desde www.cecarm.com y contiene varios checklist y modelos personalizables de textos legales

La Fundación Integra, a través del proyecto CECARM, ha publicado la “Guía práctica: Aspectos legales de un negocio online” para ayudar a pymes y autónomos a incorporarse al comercio electrónico.

La guía, elaborada por Víctor Manuel Sánchez, abogado especializado en temas de Nuevas Tecnologías y Comercio Electrónico, explica las formas jurídicas de constituirse, la legislación aplicable para poner en marcha un negocio ‘on line’, los textos legales que ha de tener una página web, modelos de texto legal, así como enlaces a la legislación vigente, entre otros.

El director general de Simplificación Administrativa y Economía Digital, Francisco Abril, quien la ha presentado esta mañana, explicó que el objetivo es “facilitar a las empresas que quieran dar el salto a la venta por Internet que cumplan con toda la legislación y que aquellas que ya tienen su negocio ‘on line’ en marcha tengan correctamente las condiciones legales de sus portales web”. 

Este recurso se une a otros elementos y herramientas disponibles en el portal Cecarm para pymes y autónomos de la Región, como el portal de factura electrónica o consultoría ‘on line’ para resolver de forma confidencial y gratuita dudas sobre negocio electrónico. Además, el portal ofrece formación en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Francisco Abril señaló que “desde la Comunidad impulsamos y potenciamos el negocio electrónico al ayudar a las empresas a integrarse en él”. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), correspondientes al segundo trimestre de 2015, la facturación interanual del comercio electrónico en España creció un 27 por ciento, alcanzando la cifra de 4.945,9 millones de euros. “Cifras que demuestran que el comercio electrónico es un sector cada vez con más peso”, apuntó.

El proyecto Cecarm está gestionado por la Fundación Integra, impulsado por la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital de la Comunidad Autónoma y cuenta con la financiación de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).