El portal Región de Murcia Digital promociona los espacios naturales y la historia regional a través de documentales

Regmurcia.com
Regmurcia.com

El último de los documentales incorporados 'Murcia, Historia Natural' es de gran valor didáctico y divulgativo

Los espacios naturales, la historia, paisajes y los ecosistemas de la Región se promocionan en dieciocho documentales de larga duración y programas interactivos en el portal de Región de Murcia Digital, www.regmurcia.com. Las piezas se han desarrollado con técnicas de reconstrucción digital e incorporan el subtitulado para una mejor accesibilidad a personas con problemas auditivos.

El documental titulado ‘Murcia, Historia Natural’ es el último de los que se han incorporado, tiene una duración de 31 minutos y fue presentado recientemente en la Filmoteca Regional, además, es de gran valor didáctico y divulgativo, ya que ayuda al espectador a comprender el origen geológico y el valor medioambiental de la Región de Murcia. Todo ello hace de el una pieza multimedia idónea para ser difundida entre los escolares.

El argumento versa sobre las experiencias y las emociones que experimentan dos niños al observar la Naturaleza, siempre de la mano de su monitora, oceanógrafa y guía naturalista en la vida real, que les va mostrando los encantos naturales geológicos y paisajísticos que configuran la Región.

‘Murcia, Historia Natural’ describe cómo hace millones de años la Región de Murcia era un archipiélago de islas rodeadas de arrecifes de coral; la formación de la Capa Negra de Caravaca, uno de los mayores ejemplos mundiales de la extinción de los dinosaurios tras el impacto de grandes meteoritos; los restos de homínidos más antiguos de Europa hallados en Cueva Victoria; y el hallazgo de un nuevo barco fenicio, en el Bajo de La Campana, que se incluye entre los restos sumergidos más antiguos de la Humanidad.

Próximos documentales

En octubre está prevista la presentación en la Filmoteca Regional de otro de los documentales realizado para el portal, basado en la fauna y los homínidos que habitaban en la Prehistoria de nuestra región.

El portal Región de Murcia Digital es una acción que desarrolla la Fundación Integra, con financiación de fondos FEDER y de la Dirección General Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones de la Consejería de Economía y Hacienda y supera ya los dos millones de visitas anuales.

Para consultar todos estos archivos y documentales relacionados con la Región sólo hay que entrar en el portal Región de Murcia Digital, www.regmurcia.com.