Finaliza el ciclo de jornadas técnicas de Sicarm 2011 con dos sesiones sobre la innovación en la prestación de servicios TI

D. José Francisco Puche acompañado de D. Juan Luis Pedreño y D. Antonio Martínez Picar, ponente de la Jornada[Sicarm 2011]
D. José Francisco Puche acompañado de D. Juan Luis Pedreño y D. Antonio Martínez Picar, ponente de la Jornada[Sicarm 2011]

El director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, José Francisco Puche, inaugura la primera de las jornadas, que se celebran hoy y mañana en el Centro Cultural Las Claras

El director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, José Francisco Puche, acompañado del decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación, Juan Luis Pedreño, inaugura hoy jueves, a las 18:00 horas, en Murcia (Centro Cultural Las Claras, calle Santa Clara, 1), la jornada 'Innovación en la gestión de servicios de TI', que forma parte del programa Sicarm 2011.

Esta jornada técnica se completa mañana con otra sobre gestión de proyectos y servicios TI, ambas organizadas por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación, que cierran el ciclo de 15 jornadas y foros especializados y que se han venido celebrando a lo largo de este año dentro del XI Foro de la Sociedad de la Información (www.sicarm.es).

La sesión de hoy trata sobre el sistema ITIL (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información), que proporciona un marco de trabajo basado en las buenas prácticas para la gestión de servicios de tecnologías de la información (TI), manteniendo el estándar de mejora continua de la calidad del servicio prestado, tanto desde la perspectiva de la empresa como la del cliente. La Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información trabaja ya bajo los estándares que propone esta norma mediante varios procesos ITIL ya implantados.

La jornada 'Metodología estructurada para la gestión de proyectos', se desarrolla mañana viernes, a las 16:30 horas, en Murcia (Centro Cultural Las Claras, calle Santa Clara 1). Esta sesión está centrada en el método PRINCE2 de dominio público desarrollado por el Gobierno del Reino Unido, que se ha convertido en el estándar para la gestión de proyectos, tanto en el sector público como en el privado. Su éxito se debe a su generalidad, ya que se puede aplicar a cualquier proyecto sin importar la escala, tipo, organización, ubicación geográfica o cultura.

Ambas jornadas están dirigidas a investigadores, profesionales y consultores de TI, consultores de negocio y auditores, responsables de informática, ingenieros, gestores de continuidad y riesgo, gestores de seguridad, gestores de proyecto y estudiantes de Informática y Telecomunicaciones.

Sicarm es una iniciativa de la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, y desarrollada por la Fundación Integra, que está enmarcada en el Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia y financiada con Fondos FEDER.

El programa de Sicarm 2011 ha contado, además, con jornadas técnicas dirigidas a profesionales de sectores de la comunicación (Jornadas de Radio y Televisión y Medios Digitales), de los contenidos digitales (Workshop de la Industria Audiovisual Multiplataforma y Animación Digital), relacionados con aspectos sociales (TIC para el Bienestar Social y la Salud, TIC para una Vida no Dependiente, Redes Sociales y Seguridad Ciudadana o Internet Responsable), tecnología e innovación (TIC Nuevas Oportunidades de Negocio, Telecofórum, Nuevo Reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones) o la Administración Pública (Retos Jurídicos de la Innovación Tecnológica en las Administraciones Públicas, Tecnologías y Servicios para las AAPP del siglo XXI).