Fundación Integra publica su ''Portal de Transparencia''

Portal de transparencia
Portal de transparencia

El portal de transparencia de la Fundación Integra es pionero en incluir como datasets, conjuntos de datos abiertos, sus contratos y convenios.

La Fundación Integra siguiendo las directrices de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno de ámbito nacional junto con la Ley 12/2014 de 16 de diciembre de Transparencia y Participación Ciudadana de la CARM, publica desde el 18 de junio de 2015, su “Portal de Transparencia”.

Este portal, publicado en el dominio www.f-integra.org complementa la web ya existente con la sección “portal de transparencia” y  tiene como objetivo facilitar a las personas interesadas acceso a la información más importante de la actividad y gestión de la Fundación Integra (www.f-integra.org/portal-de-transparencia).

Siguiendo los principios de apertura y transparencia la Fundación Integra garantiza no solo la publicación y actualización de información relevante sobre su actividad y servicios sino también el acceso de los ciudadanos a la información pública. La información que se publica en este Portal se estructura en tres apartados:

        Información Organizativa:

o   Objetivos, marco legal y fines fundacionales
o   Patronato
o   Gerente
o   Personal: Organigrama y contacto

        Información Económica y de Contratación:

o   Contratos
o   Convenios
o   Presupuesto anual

         Apertura de Datos y Reutilización:

La información relativa a contratos y convenios se publica en forma de conjuntos de datos abiertos (datasets), disponibles también en el portal de datos abiertos regional, también mantenido por la Fundación Integra. Así, se han creado dos datasets para su consulta y uso de forma automatizada:

o   Dataset "Contratos 2015"
o   Dataset "Convenios en vigor"