Galardonados 11 estudiantes por sus fotografías y sonidos representativos del patrimonio regional

Premiados. VI Concurso Multimedia ''Imágenes y Sonidos de Nuestra Identidad''
Premiados. VI Concurso Multimedia ''Imágenes y Sonidos de Nuestra Identidad''

Los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Educación Especial recogieron sus premios esta mañana en un acto celebrado en Mula con motivo del VI Día Regional de la Historia Local
El VI Concurso Multimedia está organizado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Fundación Integra

Once estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Educación Especial han sido galardonados en el VI Concurso Multimedia organizado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Fundación Integra, dentro del proyecto Patrimonio Digital.

Los estudiantes premiados en la categoría de fotografía han sido Amelia López, Mario Jiménez, Antonio López, Inés Lacovelli, Víctor Lizán y Mimouna Boussedra. En la categoría de sonido, los ganadores son Adrián Castellón, Isabel Olmos, José Gómez, Junior Lojano y Pedro Sevilla.

En esta ocasión se han presentado 138 contenidos y se ha otorgado una mención especial a los centros educativos San Pedro Apóstol (San Pedro del Pinatar), Severo Ochoa (Murcia) y el IES Jiménez de la Espada (Cartagena), por su apoyo a las tradiciones de la Región.

El director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Juan José Almela, explicó que “este concurso tiene como objeto fomentar la creatividad aplicada a la generación de nuevos contenidos digitales en Internet sobre el patrimonio de la Región de Murcia y sus municipios”.

Alumnos de Educación Secundaria, Bachiller y Educación Especial de toda la Región presentaron sus fotografías con la temática de patrimonio. Además, se incluyó un apartado destinado a sonidos de fiestas y tradiciones de la Región.

Juan José Almela recordó que “la modalidad de audio se incorporó el año pasado, para impulsar el mapa sonoro de la Región de Murcia que está elaborando la Fundación Integra, y que cuenta con más de 500 sonidos representativos del patrimonio de la Región”.

Esta iniciativa se realiza en el marco del proyecto ‘Patrimonio Digital’, que dirige y gestiona la Fundación Integra y que cuenta con financiación de la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y de fondos europeos Feder.

La entrega de premios se llevó a cabo dentro de los actos celebrados con motivo de la conmemoración del VI Día Regional de la Historia Local, en Mula, con la colaboración de la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigadores Locales de la Región de Murcia.