La Comunidad destina 400.000 euros para proyectos innovadores en formación para el empleo

Formacarm. Cursos de Riesgos laborales
Formacarm. Cursos de Riesgos laborales

Se busca desarrollar certificados de profesionalidad, nuevos cursos ?on line? para la plataforma Form@carm y nuevas metodologías para fomentar el emprendimiento, entre otros objetivos

 

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha convocado mediante publicación en el BORM subvenciones por valor de 400.000 euros para que entidades regionales puedan llevar a cabo proyectos innovadores que permitirán mejorar la calidad de la formación para trabajadores ocupados y desempleados.

Concretamente, el SEF valorará las propuestas más innovadoras en tres líneas de acción diferenciadas. La primera de ellas se refiere a las acciones de prospección y análisis, en las que se busca que los solicitantes propongan iniciativas para, por ejemplo, definir las acciones formativas necesarias para la adquisición de competencias digitales dentro del marco de referencia europeo en este ámbito.

También se persigue que las entidades determinen itinerarios de mejora profesional para trabajadores ocupados en el ámbito de ‘calidad de vida’ de la Región de Murcia, que incluye sectores de actividad económica claves por su contribución al bienestar de los ciudadanos, como el turismo o la salud.

La segunda línea de las subvenciones recoge las acciones para la elaboración y experimentación de productos, técnicas o herramientas de carácter innovador. Por un lado, este apartado contempla que las entidades completen el desarrollo de los certificados de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas en domicilio; en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, y en acabado de carpintería y mueble.

Por otra parte, dentro de esta línea también se pide la elaboración de una metodología formativa innovadora para el impulso del emprendimiento, así como la creación de materiales audiovisuales para la información y orientación acerca del emprendimiento y la creación de empresas.

Finalmente, también se subvencionará la elaboración de contenidos digitales y materiales didácticos para la plataforma formativa ‘on line’ y gratuita Form@carm. Dichos contenidos abordarán materias diversas, como el bienestar animal en el transporte; cursos de idioma italiano hasta el nivel A1; Microsoft Word 2016, y Microsoft Excel 2016.

Según afirmó el director general del SEF, Alejandro Zamora, “estos proyectos nos señalarán el camino por el que debe ir la formación eficaz para el empleo, y nos aportarán herramientas innovadoras para mejorar su impartición”.