La Comunidad pone en marcha un portal gratuito para que pymes y emprendedores puedan generar facturas electrónicas

facturae.cecarm.es
facturae.cecarm.es

El director de Simplificación Administrativa presenta a las asociaciones de empresarios este servicio que reducirá la tramitación de las facturas con la Administración

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través de la Fundación Integra, ha puesto en marcha un servicio online de facturación electrónica, integrado en el portal de Comercio Electrónico Cecarm, que permite a las pymes y emprendedores validar y generar facturas electrónicas que cumplan con todos los requisitos legales. En concreto permite a las empresas murcianas la generación de las facturas electrónicas (formato Facturae) y su presentación a cualquier administración pública a través de la plataforma ‘FACe’, es decir, el punto de entrada de facturas electrónicas de la Administración nacional a las que se ha adherido la Región de Murcia.

 “El servicio pone a su disposición una plataforma gratuita con el consiguiente ahorro económico y tiempo de implantación, además de reducir el ciclo de tramitación de la factura por lo que se reducen también los tiempos de cobro, lo que supone una gran ventaja para las empresas”, señaló el director de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, quien se reunió con asociaciones de empresarios y autónomos para presentar este nuevo portal.

Otro punto a destacar  de este programa es el asesoramiento personalizado por correo electrónico para resolver dudas en los temas relacionados con la generación de facturas electrónicas a través de este portal.

La factura electrónica es un documento que se emite y se recibe en formato electrónico y tiene los mismos efectos legales que una factura en papel. Desde el pasado 15 de enero su uso es obligatorio por parte de las empresas, y su presentación a las administraciones públicas a través del punto general de entrada que corresponda.

La plataforma ‘online’ proporciona, previo registro, generación de facturas en formato ‘Facturae 3.2’, firma de las facturas con certificado digital, descarga de las mismas desde su generación, y la presentación  de las facturas a las administraciones públicas mediante la plataforma ‘FACe’.

Esta iniciativa ha recibido financiación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).