Aceleramos el proceso de implantación de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia a través de la creación y gestión de infraestructuras digitales.

La Fundación Integra obtiene tres premios en el IV Festival Internacional de Cine Arqueológico de Castilla y León

Trofeos IV Festival Internacional de Cine Arqueológico de Castilla y León
Trofeos IV Festival Internacional de Cine Arqueológico de Castilla y León

Los galardones han sido obtenidos por las producciones 'La mujer en Carthago Nova' y 'Héroes del Patrimonio. Nogalte'

El pasado domingo el Teatro Principal de Zamora acogió la entrega de premios del IV Festival Internacional de Cine Arqueológico de Castilla y León que reconoce a los mejores cortometrajes y documentales relacionados con temas arqueológicos e históricos.

La producción “La mujer en Carthago Nova''  recibió dos premios, el Viriato de Oro como premio del público y el Viriato de Plata del jurado en la categoría de documental.

Se trata de una producción de la Fundación Integra, realizada por la productora Imagia Video con el asesoramiento y colaboración del Museo Teatro Romano de Cartagena y el Gupo de Investigación IURA. Tiene una duración de 50 minutos, y presenta a los espectadores la vida cotidiana de quienes han sido objeto del olvido tras el paso de los siglos, las mujeres de Carthago Nova. Cabe destacar entres sus contenidos el gran número de escenas con recreaciones históricas dramatizadas.

En la categoría de cortometrajes, el segundo premio, Viriato de Plata, ha correspondido a otra producción de la Fundación Integra ‘Héroes del Patrimonio. Nogalte’. Se trata de un original trabajo realizado por la productora Nexus Creatividad Audiovisual, y dedicado a la historia medieval del municipio de Puerto Lumbreras. “Héroes del Patrimonio” es un universo de ciencia ficción diseñado especialmente para fomentar el conocimiento y valoración del patrimonio de la Región de Murcia entre los ciudadanos que está siendo aplicado por la Fundación Integra en diversos formatos multimedia: audiovisuales, realidad virtual y recursos educativos.

Estas producciones han sido desarrolladas en el marco del proyecto Patrimonio Digital que está gestionado y coordinado por la Fundación Integra, y cuenta con financiación de fondos europeos FEDER y de la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones de la Consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.