La segunda convocatoria de Certificarm triplica la oferta de cursos para la formación 'on line' de empleados públicos

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril (drcha), junto con el gerente de la Fundación Integra, Onofre Molino (izq.), anuncia la segunda convocatoria de los cursos de la iniciativa Certificarm
El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril (drcha), junto con el gerente de la Fundación Integra, Onofre Molino (izq.), anuncia la segunda convocatoria de los cursos de la iniciativa Certificarm

Este proyecto otorga validez mediante pruebas de evaluación presencial a los cursos de formación realizados de manera telemática en la plataforma form@carm

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital destaca la importancia de esta iniciativa ''como ejemplo de colaboración y optimización de recursos entre administraciones''

La segunda convocatoria de la iniciativa Certificarm para autoformación ‘on line’ de empleados públicos oferta un total de 16 cursos para el último trimestre de 2015, cifra que casi triplica a los seis cursos ofrecidos en la convocatoria piloto con la que se puso en marcha el proyecto a finales de 2014.

Certificarm es uno de los servicios que ofrece la plataforma de teleformación gratuita form@carm.es, nacida de la colaboración entre la Fundación Integra, impulsora y gestora del proyecto, y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ambos de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo. Forma@carm contribuye con un centenar de cursos a la formación de miles de ciudadanos de la Región de todos los ámbitos profesionales, funcionarios, particulares, desempleados, entre otros.

Esta iniciativa es un proyecto conjunto de la Fundación Integra y el SEF con la Escuela de Formación e Innovación de la Comunidad (EFIAP)  de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. En concreto, consiste en un procedimiento de acreditación, mediante pruebas de evaluación presencial, de determinados cursos que los interesados han realizado previamente de manera telemática en la plataforma form@carm para poder incorporarlos a su expediente personal una vez completados.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, calificó esta iniciativa de “novedosa en materia de formación, pues supone un ejemplo de colaboración y aprovechamiento de los recursos de las diferentes unidades administrativas para conseguir una mayor eficiencia y ofrecer un mejor servicio público a los usuarios”. Además, ofrece la posibilidad de validar y ampliar los conocimientos a cualquier empleado público, con independencia de la administración de procedencia.

Abril también destacó que “respecto de la primera convocatoria, se aumenta tanto el número de cursos ofrecidos como la duración del plazo de inscripción, y si entonces se realizaron unos 400 exámenes en apenas dos meses, ahora esperamos por lo menos triplicar esa cifra”.

Requisitos de participación

La convocatoria es para el personal de la Función Pública Regional, incluido el personal docente de la Consejería de Educación y el estatutario del Servicio Murciano de Salud, así como el de la Asamblea Regional, corporaciones locales, incluidas los cuerpos de policía local, universidades públicas y Administración General del Estado, incluido el personal de la Administración de Justicia.

Para solicitar la participación en esta convocatoria, los empleados públicos deben completar previamente al menos uno de los cursos escogidos por la Escuela de Formación e Innovación y obtener el certificado de superación que expide a su finalización form@carm. Los participantes podrán examinarse de un máximo de cinco cursos.

A través de la web, debe pedir cita para examinarse presencialmente en alguna de las aulas de la escuela. Una vez realizado y aprobado el examen, se incorporan los datos al expediente personal. 

El plazo para la inscripción en esta segunda convocatoria de Certificarm se abrió el pasado 8 de septiembre y no se cerrará hasta el 30 de noviembre. Los exámenes se realizarán entre el 21 de septiembre y el 29 de enero de 2016.