La tienda del futuro y las novedades tecnológicas de 25 empresas dedicadas al comercio se dan cita en 'Murcia Shop Forum'

 Presentación de Murcia Shop Forum
Presentación de Murcia Shop Forum

La Comunidad y la Cámara de Comercio organizan el 28 de octubre la mayor cita para el comercio minorista, con ponentes de relevancia internacional como Modesto Lomba

‘Murcia Shop Forum’, el que será el mayor encuentro para el comercio minorista de la Región de Murcia, reunirá el 28 de octubre, en el anexo del Auditorio y Palacio de Congresos Víctor Villegas, a 25 empresas tecnológicas diseñadas específicamente para el comercio y un espacio que mostrará la tienda del futuro.

La nueva edición de este evento, que se celebra en domingo a petición de los propios comerciantes, supone una completa renovación con respecto a la primera. Durante todo un día, de 9:00 a 19.30 horas, los comercios de la Región tendrán acceso a ponencias y demostraciones de las últimas tecnologías, tendencias de innovación y digitalización para el comercio minorista.

El evento, organizado por la Comunidad Autónoma junto a la Cámara de Comercio de Murcia, tendrá tres áreas, una zona de ponencias, con capacidad para 400 personas; un área ‘expo’, en las que 25 empresas tecnológicas mostrarán los últimos productos adaptados al comercio minorista; y la zona tienda del futuro, donde se mostrará cómo aplicar estas nuevas tecnologías.

“Soluciones como etiquetas dinámicas, probador virtual, gafas 3D, altavoz focalizado, reconocimiento facial, casillas para la recogida de productos y otros soluciones tecnológicas y digitales podrán ser conocidos por nuestros comerciantes en vivo y directo. Pretendemos acercar una tecnología que muchas veces es desconocida y que contribuye a mejorar la competitividad y aumentar los 7.000 millones de euros que factura el sector al año en la Región”, indicó el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán.

Asimismo, los asistentes contarán con un completo programa de ponencias en las que se dará a conocer las últimas tendencias del comercio y las claves para el éxito en un mercado global en el que el comercio electrónico no para de crecer.

Se contará con ponentes como el diseñador de moda, empresario y líder vanguardista Modesto Lomba; Valeria Domínguez, Fundadora de Felino; el experto en ‘retail innovation’ Lluís Martínez-Ribes; el investigador en innovación empresarial Pablo Foncillas; Oriol Elvira, director comercial TC Group Solutions; Raúl Serapio, Fundador de Neuromobile; y otros nombres referentes en el sector comercial.

Celdrán resaltó que “nuestro comercio minorista sigue creciendo por encima de la media y son 14.610 empresas las que generan alrededor de 60.000 empleos. Mientras que en España crecieron las ventas el año pasado un 1,2 por ciento, el aumento regional fue del 2,2 por ciento. Seguiremos trabajando para que nuestro comercio sea más innovador”.

Para inscribirse en ‘Murcia Shop Forum’ y consultar información sobre este evento se puede visitar la página web www.murciashopsforum.com. Este evento está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.