Telecofórum reúne a empresas, profesores y alumnos para analizar la empleabilidad en el sector TIC

XVII edición de Telecofórum
XVII edición de Telecofórum

La decimoséptima edición del Telecofórum se ha centrado en dar a conocer las opciones profesionales de un Ingeniero de Telecomunicación en sectores que no tienen que ver con operadoras móviles.

La XVII edición de Telecofórum ha reunido, una vez más, a empresas relacionadas con el entorno de las nuevas tecnologías, profesores y alumnos para analizar los últimos avances, la situación del mercado laboral y el índice de empleabilidad del sector de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, acompañado por el director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó, y el vicerrector de Innovación y Empresa de la UPCT, Alejandro Pérez, han participado en la apertura de esta jornada técnica que forma parte de las actividades que realiza la Fundación Integra dentro de la iniciativa Sociedad de la Información Región de Murcia (Sicarm).

Almela ha destacado "las altas tasas de inserción laboral de los nuevos graduados en Telecomunicaciones, que miden la buena salud del sector y sus expectativas de futuro, tanto en niveles de empleabilidad como en tasas de emprendimiento digital".

Telecofórum es una cita anual a la que acuden empresas del sector TIC, instituciones públicas, grupos de investigación de la universidad, y público interesado en las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.

Estas Jornadas técnicas Sicarm orientadas al Emprendimiento Digital están impulsadas por la Consejería de Hacienda a través de la Fundación Integra, y están cofinanciadas por Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).