'Un patrimonio de cine' llega a Isla Plana con la película 'Carthago Nova' y un documental sobre la Catedral Vieja

Cartel de la película Carthago Nova
Cartel de la película Carthago Nova

Esta iniciativa consiste en cine de verano y una carpa con juegos con gafas de realidad virtual, que se podrá visitar hasta el viernes de 20:00 a 24:00 horas

 

‘Un patrimonio de cine’, la actividad gratuita de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se inaugura esta tarde en la playa de Isla Plana (Cartagena) para difundir el patrimonio cultural y natural de la Región a través de cine de verano y juegos de realidad virtual.

Este año se incorpora por primera vez el municipio de Cartagena a esta acción, que se celebró el pasado año en las playas de la Región y que contó con más de 5.000 visitantes.

La actividad consiste en una carpa itinerante que alberga juegos con gafas de realidad virtual sobre el patrimonio de la Región y una zona de cine donde se proyectarán de forma ininterrumpida documentales sobre el patrimonio regional. Tanto los juegos virtuales como los documentales han sido producidos por la Fundación Integra, organismo dependiente de la Consejería.

Las personas que se acerquen a la carpa podrán disfrutar de la película ‘Carthago Nova’, un largometraje de animación digital que a través de una trama y unos personajes de ficción transporta al siglo I d. C. y descubre una de las ciudades más importantes de Hispania. Este documental fue finalista como Mejor Película de Animación a los premios Goya 2012.

Además, se proyectarán cortos sobre la Catedral Antigua de Santa María y otros documentales sobre la posidonia, el sistema del ferrocarril, las casas torre de la Región, el sistema naval defensivo de los Austrias y el pueblo minero de La Unión. Las películas se exhiben de forma ininterrumpida.

La iniciativa se completa con una carpa, de más de 24 metros cuadrados, que cuenta con una zona de realidad virtual en la que los visitantes tendrán dos opciones de juegos, ‘El misterio de la Encomienda de Ricote’, que a través de pruebas da a conocer la arquitectura del edificio de  la Encomienda y su función como sede de la Orden de Santiago, desde su construcción en el siglo XV; y ‘La catedral vieja de Cartagena’, que se estrena este año y que muestra cómo era este emblemático edificio antes de ser destruido en la Guerra Civil. Estas actividades están dirigidas a toda la familia y se celebrarán hasta mañana, viernes, de 20:00 a 24:00 horas.

Patrimonio cultural y natural

Isla Plana es la última playa que acoge este verano ‘Un patrimonio de cine’, que se ha ofrecido durante 16 días en playas de San Pedro del Pinatar, Mazarrón, San Javier, Cartagena, Los Alcázares y Águilas, con gran éxito de público.

El objetivo de esta actividad, financiada con fondos Feder, es dar a conocer entre los visitantes el patrimonio cultural y natural de la Región de Murcia, divulgar el patrimonio regional en Internet utilizando técnicas digitales y ofrecer una actividad atractiva y gratuita durante el periodo estival.

Todos los documentales mostrados en esta iniciativa, así como muchos otros producidos por la Fundación Integra, hasta un total de 40 horas, están disponibles en Internet en el canal de youtube ‘Un patrimonio de Cine’.