Proyectos Europeos

Otros Proyectos
Integra 2019 - Proyectos Europeos

Se incluyen en este bloque  las acciones y proyectos TIC en los que intervienen junto con la Fundación Integra otras entidades nacionales y europeas.

Se tratan principalmente de proyectos con financiación europea o nacional en lo que se propone a la Fundación Integra como entidad participante

La Fundación Integra inicia este tipo de actividad a finales de 2011 en los siguientes consorcios (proyectos no aprobados en su evaluación final):

  • ICT4med. Proyecto liderado por una entidad de Macedonia occidental, presentado en el programa MED de “TICs para una mejor accesibilidad y cooperación territorial en la región mediterránea”.
  • Archaeorings. Proyecto liderado por la Universidad Autónoma de Barcelona, presentado en el programa EU-FP7 de “plataforma colaborativa digital con almacenamiento, gestión y difusión de información de carácter arqueológico,  relacionada con la Edad del Bronce en Europa”.
  • VITAge. Proyecto liderado por una entidad de Italia, presentado en el programa FP7- ICT for access to Cultural resources de “Tour virtual por ciudades antiguas” consistente en la fotografía, digitalización y creación de rutas virtuales por el  patrimonio histórico.

En el ámbito nacional:

  • CARMESÍ 3.0. La Fundación Integra concurrió a la convocatoria de la Secretaría de Estado de Cultura de "Ayudas al patrimonio para la creación y transformación de recursos digitales y su difusión y preservación mediante repositorios". El proyecto CARMESÍ 3.0 fue seleccionado y se desarrolló en 2013.