La Comunidad celebra el Día Internacional de Internet con jornadas, talleres y exposiciones

DIA TIC 2017
DIA TIC 2017

La VII edición de 'DiaTIC' se dedicará a las nuevas tecnologías en el campo de la educación e incluirá las ?Jornadas técnicas 'Sicarm', donde se analizarán las últimas tendencias en el sector
Del 17 al 21 de mayo la ciudad de Murcia acogerá distintas actividades

El próximo 17 de mayo se celebra el Día Internacional de Internet y con este motivo la Comunidad ha colaborado en el desarrollo de la VII edición de ‘DiaTIC’, que estará dedicado a la relación de las nuevas tecnologías con el campo de la educación.

Este año la ciudad de Murcia acogerá la celebración de una serie de actividades como talleres, mesas redondas y exposiciones, así como las ‘Jornadas técnicas Sicarm’, en las que expertos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), junto con educadores y profesionales de ambos sectores debatirán sobre las soluciones y últimas tendencias en materia de educación. Durante las jornadas, ponentes de prestigio nacional e internacional buscarán alcanzar un sistema participativo en el que converjan conceptos de ‘eEducación’ con los propios de las ‘smart cities’ o ‘ciudades inteligentes’.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril,  junto al decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática, Celestino Avilés y el presidente del Colegio de Ingenieros en Informática, Juan Salvador Castejón, presentó ‘DiaTIC-Smart Education’, un evento en el que participa la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través de la Fundación Integra, que colabora en la financiación a través de fondos Feder.

Abril resaltó que “la innovación y la investigación son fundamentales en el campo de la educación para conseguir que los jóvenes tengan una formación de calidad”. Además, señaló que “el concepto de ‘smart city’, que pretende conectar todos los servicios de una ciudad con el ciudadano, no puede olvidar que la educación es un pilar fundamental de la sociedad que se debe incluir en cualquier proyecto de ciudad o región inteligente. Por esto, consideramos de vital importancia impulsar jornadas y acciones como esta”, añadió el director.

Cinco días de mesas redondas y actividades

‘DiaTIC’ es un evento en el que los colegios profesionales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática reivindican la importancia estratégica de las TIC en la sociedad actual, así como su compromiso para contribuir al desarrollo de manera activa.

Durante cinco días se llevarán a cabo una serie de actividades vinculadas a las nuevas tecnologías. Así, el miércoles 17 de mayo (Día Internacional de Internet), tendrá lugar la firma de un manifiesto por la seguridad del menor en Internet en la plaza del Cardenal Belluga. Posteriormente, se realizará una mesa redonda sobre el acoso escolar en Internet en el edificio Moneo.

 

El jueves y el viernes se realizarán en el Auditorio Víctor Villegas las jornadas técnicas para profesionales de la educación, donde ponentes de prestigio nacional e internacional debatirán sobre el presente y futuro del sector de la educación junto con las nuevas tecnologías. Al mismo asistirá Rick Shepherd, presidente y coordinador de Codemas. La noche del viernes se entregarán los premios ?DiaTIC?.

Por último, el sábado y domingo, en la plaza Circular de Murcia, habrá exposiciones, talleres y seminarios para la ciudadanía en general. El programa completo de actividades y mesas redondas se puede encontrar en la web www.diatic.es