La Comunidad impulsa el comercio electrónico con siete nuevos cursos para atraer clientes a través de las redes sociales

Asistentes al taller Cecarm sobre social selling en Alcantarilla
Asistentes al taller Cecarm sobre social selling en Alcantarilla

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas inaugura en Alcantarilla el taller gratuito de Cecarm 'Social Selling', con más de cien personas inscritas

 

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Fundación Integra, organiza siete nuevos cursos sobre comercio electrónico para enseñar a atraer clientes a través del uso de las redes sociales.

“Se trata de una apuesta del Gobierno regional por el impulso del negocio electrónico para mejorar la competitividad de las empresas murcianas y crear empleo”, según indicó el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, quien junto al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, inauguró hoy el primero de los talleres gratuitos de ciclo Cecarm ‘Social Selling, las redes sociales como elemento de venta’.

Este taller tiene como objetivo mejorar las competencias digitales y capacitar a los asistentes para desarrollar un negocio en Internet con éxito. Estos talleres están dirigidos a emprendedores, empresarios, pymes, autónomos, desempleados y todas las personas interesadas.

Andrés Carrillo indicó que “estos cursos están organizados por la Fundación Integra dentro de la actuación Cecarm, con el fin de impulsar y potenciar el desarrollo del negocio electrónico en la Región, y promover la transformación digital en el mundo empresarial para incrementar la productividad e internacionalización de las empresas”.

El nuevo ciclo formativo, que comienza hoy en Alcantarilla, permitirá que los asistentes aprendan a convertir a sus seguidores en redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin y YouTube) de tiendas ‘on line’ o webs de servicios en fieles compradores. En Alcantarilla se han inscrito más de cien personas a este taller, que imparte la experta en marketing en redes sociales Mar Rodríguez, y que se celebrará también en Cehegín (21 de junio), Águilas (22 de junio), San Pedro del Pinatar (27 de junio), Cartagena (28 de junio), Murcia (29 de junio y 28 de septiembre, este último en la Universidad de Murcia).

Es la cuarta vez que estos talleres Cecarm se celebran en Alcantarilla. En ediciones anteriores asistieron 192 personas, fundamentalmente emprendedores digitales.

55 talleres previstos este año

Estos talleres formativos presenciales gratuitos se empezaron a ofrecer  en el año 2006, y desde entonces se han impartido 372 cursos con una asistencia de 20.000 personas. Para este año hay organizados 55 talleres, de los que 18 se han impartido ya con la temática ‘Lanza tu Negocio ‘on line’ exprés: el Método 3G’ con 632 asistentes, y ‘Cómo Atraer Tráfico Cualificado a tu Web’, con 449 asistentes. Además, se celebrarán seis talleres sobre posicionamiento SEM en octubre y 20 cursos de formación en centros educativos.

La asistencia a estos cursos es gratuita previa inscripción en la página web de Cecarm.

El proyecto Cecarm está gestionado por la Fundación Integra, adscrita la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y está financiada por la Comunidad y fondos europeos FEDER.