Fundación Integra

Inicio/Home
Home/InicioMapa webTwitter

NOTICIA TIC

La Comunidad ofrece cursos para que los mayores aprendan a utilizar smartphones, correo electrónico y WhatsApp

17 de agosto de 2017

La formación está disponible en la plataforma regional form@carm

Formacarm

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ofrece formación gratuita a personas mayores para que se introduzcan en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de una manera sencilla y amena. Los cursos online, que son fáciles de seguir y están adaptados a personas mayores, son: ‘Descubre Internet. Recursos gratuitos en la Red’, ‘Internet te ayuda a preparar tus viajes’, ‘Aprende a manejar un Smartphone Android’ y ‘Herramientas para comunicarte: Gmail y WhatsApp’.

A estos cursos se puede acceder mediante el registro telemático en la plataforma de formación gratuita form@carm (www.formacarm.esEste enlace se abrirá en ventana nueva), que gestiona la Fundación Integra, adscrita a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, en colaboración con la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones.

El director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Juan José Almela, explicó que los cursos, que tienen una duración media de 10 horas, "pretenden enseñar a las personas mayores aspectos concretos y prácticos de cómo las TIC pueden mejorar algunas cuestiones cotidianas de su día a día, como la comunicación con sus familiares y amigos, y la mejora de su ocio y tiempo libre”.

Así, por ejemplo, tras conocer los conceptos básicos de navegadores y buscadores, el alumno será capaz de buscar recursos gratuitos en Internet, como periódicos digitales, agendas culturales, carteleras de cine o la predicción del tiempo. También se han incluido una serie de portales con juegos y pasatiempos especialmente diseñados para que las personas mayores puedan mantener la mente activa.

Además, dentro de la iniciativa de alfabetización digital, estos cursos servirán de base para las clases presenciales que impartirá la Consejería en el segundo semestre del año en los Centros de Día de la Región.

Actualmente, la plataforma form@carm tiene registrados más de 95.000 alumnos de la Región, de los que aproximadamente 1.500 son personas de más de 65 años. Esta plataforma ofrece un total de 120 cursos en áreas como ofimática, diseño, programación, idiomas, habilidades, empresa digital y contabilidad y nóminas.

Esta iniciativa, que gestiona la Fundación Integra, está financiada por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).

[ Más noticias ]
Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad (abre en ventana nueva)

© Fundación Integra

Aviso Legal