Hacienda impulsa la transformación digital con la colaboración de las empresas del sector

El Consejero de Hacienda se reúne con la asociación del sector de las tecnologías de la información, Timur
El Consejero de Hacienda se reúne con la asociación del sector de las tecnologías de la información, Timur

La Consejería mantendrá reuniones con todos los colectivos para poner en marcha un plan que permita el impulso del sector TIC, como fuente de empleo de calidad y desarrollo económico

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas impulsará la transformación digital de la Región de Murcia en colaboración con las empresas y colectivos del sector. Así se lo transmitió esta mañana el consejero Andrés Carrillo al presidente de la Asociación de empresas del sector de las tecnologías de la información, de las comunicaciones y del audiovisual (Timur), José Carmona, durante el encuentro de trabajo que mantuvieron.

El consejero destacó que “trabajamos en el borrador de un plan que incluye un análisis de la situación actual de la sociedad de la información y del conocimiento en la Región, y que pondrán en marcha iniciativas para impulsar el sector TIC como fuente de empleo de calidad y desarrollo económico”.

Andrés Carrillo resaltó que “la transformación digital posibilitará la mejora del nivel de vida de la sociedad en general, el aumento de la productividad y competitividad empresarial y más eficiencia de las administraciones públicas”.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas mostró la disposición de la Consejería para trabajar conjuntamente con Timur con el fin de realizar estudios sobre el valor añadido que aportan las TIC en las empresas de sectores estratégicos y facilitar la incorporación de las tecnologías que posibilitan la industria 4.0, que permiten la integración del mundo digital en la empresa, mejorando la comunicación, tratamiento de datos y gestión de la información.

El plan estratégico de transformación digital de la Comunidad tiene como objetivos apoyar la digitalización de las empresas, capacitar a la sociedad y empresas en competencias digitales, implantar más servicios públicos digitales al servicio del ciudadano y de la administración y favorecer la creación de empleo, el desarrollo y la estabilidad económica.