La Comunidad impulsa el programa 'Re Lanza' para apoyar el emprendimiento digital en las empresas de la Región

Reunión del consejero Andrés Carrillo y el director general Juan José Almela con la nueva directiva de Timur
Reunión del consejero Andrés Carrillo y el director general Juan José Almela con la nueva directiva de Timur

Es una de las iniciativas del plan estratégico de transformación digital para potenciar el sector TIC como fuente de desarrollo económico y de empleo de calidad

La Comunidad, a través de la Fundación Integra, impulsa el programa ‘Re-Lanza’ para apoyar el emprendimiento digital en las empresas de la Región de Murcia. Así lo señaló esta mañana el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, tras la reunión con la nueva junta directiva de la Asociación de empresas del sector de las tecnologías de la información, de las comunicaciones y del audiovisual (Timur).

El consejero destacó que “Timur es un socio del Gobierno para el desarrollo de la sociedad de la información en la Región, un objetivo prioritario para nosotros. Trabajaremos de forma conjunta para poner en marcha iniciativas para impulsar el sector TIC como motor de desarrollo económico y para generar empleo de calidad”.

Andrés Carrillo apuntó que dentro del plan estratégico de transformación digital que lleva a cabo la Comunidad se encuentra el programa de aceleración ‘Re-Lanza’ para impulsar el emprendimiento digital y el uso de las TIC a nivel avanzado en las empresas de la Región. “Es un programa para empresas que ya están trabajando en comercio electrónico, para ayudarles a potenciar y perfeccionar el uso de las TIC”, precisó el consejero.

“La trasformación digital es algo necesario en el presente y, sobre todo, en el futuro de cualquier empresa. Desde la Comunidad queremos ayudar para que las empresa de la Región sigan a la cabeza nacional en uso y desarrollo de las nuevas tecnologías”, señaló Carrillo.

En concreto, indicó que el sector de las TIC está en crecimiento en la Región casi al 12 por ciento “y ese crecimiento repercute en todos los sectores empresariales: servicios, industrial y comercial”. Además, especificó que en la actualidad, el sector regional aglutina más de 210 empresas “que están creando mucho empleo de calidad”.

El titular de Hacienda resaltó que “la transformación digital posibilitará la mejora del nivel de vida de la sociedad en general, el aumento de la productividad y competitividad empresarial y más eficiencia de las administraciones públicas”.

Contenidos del programa

‘Re-Lanza’ es una iniciativa gratuita y pretende impulsar el desarrollo de negocios online para que mejoren sus resultados. Para ello, ofrece a empresas online adheridas al directorio "Murcia e-Commerce" de Cecarm, formación intensiva sobre negocio online, la realización de diversos informes y auditorías para mejorar la web de los comercios electrónicos y asesoramiento personalizado con el objetivo de que crezcan y se consoliden en el mundo online.

El programa de aceleración, que comienza el próximo 16 de abril, se compone de 56 horas de formación, a través de 14 jornadas exclusivas divididas en tres fases (inicial de diagnóstico, de mejora interna y de crecimiento), cinco informes/auditorías sobre diversos aspectos de las webs de los "ecommerces" y finalizará con una fase de seguimiento con cuatro horas de asesoramiento individual.

‘Re-Lanza’ contará con expertos del mundo online en áreas fundamentales para el desarrollo y éxito de un proyecto en internet, con módulos sobre modelo de negocio, usabilidad, neuromarketing, legalidad, logística, posicionamiento, atención al cliente, atracción de tráfico, redes sociales, SEM, entre otros.

El programa cuenta con financiación de la Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, y de los fondos europeos FEDER.