Fundación Integra

Inicio/Home
Home/InicioMapa webTwitter

NOTICIA TIC

Los Talleres Cecarm 2018 comienzan mañana en Alcantarilla

07 de mayo de 2018

Esta mañana se han presentado los 42 talleres para emprendedores previstos en 25 municipios de la Región de Murcia

Autoridades asistentes a la presentación de los Talleres Cecarm 2018

A las 10:50 de esta mañana, el Consejero de Hacienda de la Comunidad Autónoma, Fernando de la Cierva, acompañado por los Alcaldes de los municipios de Alcantarilla (Joaquín Buendía), Blanca (Ester Hortelano), Fuente Álamo (Antonio Jesús García), Jumilla (Juana Guardiola) y Moratalla (Jesús Amo), y el Director General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, ha presentado los 42 talleres que la Fundación Integra va a realizar dentro del proyecto Cecarm en 25 municipios de la Región desde mayo a noviembre para aumentar la capacitación de pymes y autónomos sobre comercio y negocio electrónico y proporcionar una visión de lo necesario para montar un negocio ‘on line’ o mejorar uno ya existente.

El Consejero ha destacado cómo el comercio electrónico, sector en constante crecimiento durante los últimos años, puede mejorar la competitividad de las empresas y emprendedores de la Región. De ahí la importancia que tienen este tipo de acciones formativas.

Mañana 8 de mayo darán comienzo los talleres de este 2018 en el Centro de Participación Ciudadana de Alcantarilla con la celebración del primero de ellos, “Cómo convertirse en un Emprendedor Digital”.

Este taller se llevará a cabo en 10 municipios. El ponente del taller, Víctor Campuzano, también ha asistido al acto y ha atendido a los medios ofreciendo una descripción más técnica acerca de los contenidos sobre los que trata su taller:

  • ¿Qué motiva a un emprendedor digital?
  • Análisis de emprendimiento personal
  • En busca del producto y mercado
  • Validando nuestra propuesta de negocio
  • Infraestructura del negocio digital
  • Publicidad y marketing

El ponente de los Talleres Cecarm 2018 Víctor Campuzano atendiendo a los medios

También ha adelantado las temáticas del ciclo de talleres Cecarm 2018: plan de marketing digital, anuncios en AdWords y Facebook y Analítica.

Los talleres son totalmente gratuitos para los asistentes previa inscripción en www.cecarm.com/talleres.

Los Talleres Cecarm en cifras

Cecarm es un proyecto impulsado por la Consejería de Hacienda a través de la Fundación Integra, diseñado para potenciar el desarrollo del comercio ?on line? y la factura electrónica en la Región de Murcia. Desde su comienzo en 2006 se han desarrollado 330 talleres formativos con una asistencia de 16.800 personas, en su mayoría emprendedores, pymes y autónomos.

Desde 2014 también se imparten estas acciones formativas en varios centros educativos de Bachillerato y Formación Profesional, en este caso enfocada a los estudiantes. Hasta la fecha se han llevado a cabo 97 talleres con una asistencia de 7.450 alumnos.

"El Gobierno regional es consciente de la importancia de facilitar el acceso a la sociedad de la información a todos los públicos para mejorar el nivel de alfabetización digital e impulsar el desarrollo de un sector que ya hoy experimenta un crecimiento anual superior al 20 por ciento y constituye uno de los sectores con mejores perspectivas", señaló De la Cierva.

CECARM está impulsado por la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma, cuenta con la financiación de la Consejería de Hacienda y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER), y está coordinado por la Fundación Integra.

[ Más noticias ]
Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad (abre en ventana nueva)

© Fundación Integra

Aviso Legal   Política privacidad