Fundación Integra

Inicio/Home
Home/InicioMapa webTwitter

NOTICIA TIC

Un Patrimonio de Cine supera los 8 millones de minutos visualizados

28 de mayo de 2018

El canal de Youtube disponible en cine.patrimonio.digital recopila las producciones de la Fundación Integra

Canal Youtube

Desde el año 2006 la Fundación Integra viene realizando producciones audiovisuales de carácter documental para divulgar los valores patrimoniales de la Región de Murcia.

Durante este tiempo se han producido más de 280 audiovisuales y 45 horas que realizan un completo recorrido por la historia, el arte y el medio natural regional. Además, gran parte de estos trabajos presentan elementos ficcionados que potencian su entretenimiento y entendimiento.

Todas estas producciones se encuentran publicadas en Internet, tanto en el portal www.regmurcia.com, como en su canal de Youtube denominado “Un Patrimonio de Cine” (cine.patrimonio.digital).

Precisamente este canal de Youtube es un claro exponente de la repercusión que estos contenidos están teniendo. Desde su puesta en marcha en septiembre de 2011 acumula 8,1 millones de minutos reproducidos, con 2,3 millones de visualizaciones, 16.680 vídeos compartidos y más de 4.500 suscriptores.

En cuanto a la edad de los espectadores del canal, las franjas de edad que presentan mayores niveles de audiencia son las comprendidas entre 25 y 34 (29%), 35 y 44 (23%), 45 y 54 (18%), y 18 y 24 (15%).

En cuanto a la ubicación geográfica de las visualizaciones, el 61% proceden de España, mientras que el 39% restante tiene su origen en hasta 223 áreas geográficas diferentes, destacando entre ellas México (9,3%), Estados Unidos (4,7%) y Argentina (3,7%).

El canal recopila casi 400 audiovisuales de temáticas muy diferentes: recetas gastronómicas, festejos tradicionales, yacimientos arqueológicos, lugares de interés geológico, etc.; pero también presentan formatos y recursos muy diversos: reconstrucciones virtuales, recreaciones con actores, entrevistas a expertos, imágenes aéreas con drones, tramas ficcionadas, bandas sonoras originales, …

Entre los contenidos más visitados, destaca con más de 275.000 visualizaciones “Carthago Nova”, una película realizada en animación digital sobre esta ciudad romana que en el año 2012 fue finalista en los Premios Goya en la categoría de Mejor Película de Animación. Entre los más populares, con más de 75.000 reproducciones, se encuentra “Murcia, Historia Natural”, un documental dedicado al origen y la evolución del medio natural de la Región de Murcia.

Y entre las últimas producciones incorporadas al canal, cabe destacar la publicada en octubre de 2017 dedicada a la geología de la Región de Murcia cuyo primer capítulo acumula casi 4.500 visualizaciones. También se encuentran disponibles los primeros capítulos basados en el universo “Héroes del Patrimonio” diseñado por la Fundación Integra y especialmente dirigido al público juvenil.

El canal ofrece también vídeos ?así se hizo? muy interesantes que detallan el proceso de realización de algunas de estas producciones.

Recientemente al canal se han incorporado también pequeños fragmentos extraídos de material de cine doméstico que presentan un alto valor patrimonial regional, al incluir lugares, costumbres u otros aspectos desaparecidos o muy alterados con el paso del tiempo.

Todas estas producciones se enmarcan dentro del proyecto Patrimonio Digital que está gestionado y coordinado por la Fundación Integra, y cuenta con financiación de fondos europeos FEDER y de la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones de la Consejería de Hacienda.

[ Más noticias ]
Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad (abre en ventana nueva)

© Fundación Integra

Aviso Legal   Política privacidad