El portal eFactura de la Comunidad registra ya 4.000 facturas enviadas a las administraciones

Portal eFactura. Cecarm
Portal eFactura. Cecarm

Actualmente hay 820 pymes y autónomos registrados en el portal Cecarm para utilizar este servicio online gratuito

El portal de la Comunidad eFactura (http://facturae.cecarm.es) registra ya 4.000 facturas electrónicas que cumplen con todos los requisitos legales y han sido remitidas a la Administración regional y a los ayuntamientos.

Hasta la fecha hay registradas 820 pymes y autónomos en el portal de comercio electrónico Cecarm, gestionado por la Fundación Integra, para utilizar este servicio online gratuito, que permite validar y generar facturas electrónicas, reducir su ciclo de tramitación y facilitar el seguimiento.

Todas las empresas que trabajen con las administraciones públicas están obligadas a emplear la facturación electrónica de sus servicios desde el año 2015 y a presentarlas a través del punto general de entrada que corresponda. Al respecto, la Comunidad está adscrita al punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado, FACe.

A través del portal eFactura, las pymes y autónomos de la Región dispone de una conexión directa con FACe para agilizar el envío de estas facturas a la administración pública a la que vaya destinada.

Además, incluye la aplicación de firma electrónica Autofirm@, que los usuarios pueden descargar a su ordenador para facilitar la firma electrónica de las facturas en entornos Windows, Linux y Mac. La Fundación Integra pone también a disposición de los usuarios un servicio de asesoramiento personalizado por correo electrónico para resolver dudas.

Esta iniciativa la desarrolla la Consejería de Hacienda, con la colaboración de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).