La Fundación Integra y ASTRADE presentan AARLENS, un proyecto de I+D+i para usuarios con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

AARLENS
AARLENS

La iniciativa 'Aarlens' utiliza las nuevas tecnologías y se centra en el desarrollo de inteligencia aplicada a dispositivos móviles

Ayer se presentó en ASTRADE (asociación para la atención a personas con Autismo y con Trastornos del Desarrollo de la Región de Murcia) la app “AARLENS”. Se trata de un proyecto de  I+D+i que desarrolla aplicaciones para dispositivos móviles dirigidas a usuarios con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a sus tutores en su entorno más habitual (educativo y familiar), con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La primera fase del proyecto ha consistido en la creación de una agenda programada online, disponible en tiempo real, que puede ser creada, modificada o ejecutada desde cualquier lugar con acceso a Internet. El tutor dispone de los permisos necesarios para poder configurar la agenda de uno o varios usuarios simultáneamente, al mismo tiempo que puede dotar al usuario TEA-AF de permisos para configurarse su propia agenda.AARLENS También permite realizar una Tutorización en tiempo real para motivar a los usuarios con TEA mediante un sistema de recompensas personalizado.

Esta primera fase ha sido desarrollada por la Fundación Integra y ASTRADE con la colaboración del Productora Cultural de Impacto Social y Nuevos Medios IONALAB, y ha contado con la financiación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Actualmente el uso de la app está limitado exclusivamente a usuarios de la Asociación de Astrade, pero se contempla en próximas fases que sea ampliada a otras asociaciones.