Alumnos del IES Jiménez de la Espada de Cartagena descubren la realidad virtual inmersiva

Alumnos del IES Jiménez de la Espada de Cartagena
Alumnos del IES Jiménez de la Espada de Cartagena

Mediante un juego educativo producido por la Fundación Integra titulado ''El Misterio de la Encomienda de Ricote''

Esta mañana un grupo de alumnos de 4º de secundaria del IES Jiménez de la Espada de Cartagena ha tenido la oportunidad de probar el juego de realidad virtual inmersiva producido por la Fundación Integra “El Misterio de la Encomienda de Ricote”. La actividad ha tenido como objetivo evaluar didácticamente este contenido interactivo mediante un nuevo formulario de recogida de datos diseñado en su trabajo fin de grado por un alumno de didáctica de las ciencias sociales de la Universidad de Murcia. Para ello se ha utilizado el equipamiento del Aula Educativa Móvil de Inmersión Virtual de la Fundación Integra que cuenta con 4 puestos equipados con gafas Oculus Rift y un quinto puesto que utiliza el sistema HTC VIVE.

La información recabada complementará a la ya obtenida tras otras acciones similares realizadas durante el año 2016 en otros centros educativos, y las conclusiones obtenidas tras su análisis serán de utilidad para mejorar la eficacia educativa de próximos contenidos similares producidos por la Fundación Integra.

Esta acción se ha realizado en el marco del proyecto ‘Patrimonio Digital’, que dirige y gestiona la Fundación Integra y que cuenta con financiación de fondos europeos Feder y de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresas.