Más de 25.000 personas disfrutaron de la Semana de la Ciencia y la Tecnología

XV Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia
XV Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia

Solo en la mañana del viernes casi 10.000 niños asistieron al evento en visitas concertadas por los colegios de la Región

 

Más de 25.000 personas ya han podido disfrutar de las actividades organizadas por las 57 instituciones que participan en la XVII Semana de la Ciencia y la Tecnología que encara su recta final y que concluirá esta tarde en el Jardín del Malecón de Murcia.

Organizada por la Comunidad Autónoma, a través de la Fundación Séneca, y con 430 actividades, récord absoluto de todas las ediciones, y la participación de más de 500 científicos, tecnólogos, divulgadores y educadores, los visitantes han podido comprobar distintas actividades científicas que se realizan en la Región, pasando por distintos talleres en los que de una forma educativa y lúdica se contribuye a despertar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

El director general de Universidades, Juan Monzó, indicó que “la Semana de la Ciencia y la Tecnología está más que consolidada y sigue creciendo. Sin duda, estamos ante el mayor esfuerzo colectivo que se hace en la Región para difundir, poner en valor y promocionar la ciencia y la tecnología”.

Sobre la asistencia a este evento, cabe destacar que sólo en la mañana del viernes casi 10.000 escolares pasaron por las 84 casetas, el punto de información con tres salas para talleres infantiles, las dos carpas que albergan sendos planetarios y el escenario científico, que suman más de 13.500 metros cuadrados de exposición en el Jardín de El Malecón.

Desde la tarde del viernes, y de forma constante durante todo el fin de semana, ha sido el turno de las familias y los jóvenes, que han podido disfrutar de las distintas actividades para todos los públicos, programadas bajo el lema de ‘Imagínalo con Ciencia’.

En el stand de la Fundación Integra se mostraron algunas de las aplicaciones y desarrollos relacionados con Patrimonio Digital, en particular una serie de contenidos basados en el universo de Ciencia Ficción “Héroes del Patrimonio”, creados para dotar a las producciones multimedia sobre el patrimonio regional de un mayor atractivo, especialmente entre el público juvenil. El estand dispuso de 2 zonas de actividades que incluían 4 puestos de realidad virtual inmersiva con gafas Oculus Rift y 4 puestos de realidad aumentada con móviles