La Comunidad apuesta por el emprendimiento a través de las TICs para encontrar nuevas oportunidades de negocio

Telecoforum 2015
Telecoforum 2015

La directora general de Sociedad de la Información, Celia Martínez, inaugura la XIII edición de Telecofórum, que se incluye en el foro anual SICARM, en la Universidad Politécnica de Cartagena

La directora general de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Celia Martínez Mora, destacó las posibilidades que el emprendimiento digital brinda a la pequeñas empresas y autónomos “para descubrir nuevos nichos de mercado y oportunidades de negocio”, durante inauguración de la XIII edición de la jornada Telecofórum, incluida en el foro anual de la Sociedad de la Información Región de Murcia SICARM.

La apertura de la jornada, que ha estado centrada en las oportunidades de empleo en el sector TIC en la Región de Murcia, se ha desarrollado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT), de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). También ha contado con la participación de Leandro Juan Llácer, director de la ETSI; Alejandro Díaz Morcillo, vicerrector de Investigación e Innovación de la UPCT; y José Víctor Rodríguez Rodríguez, subdirector de Calidad y Cultura de la Escuela.

Martínez Mora recordó que la Fundación Integra apoya desde el año 2003 "esta iniciativa tan positiva", al tiempo que consideró “un acierto su orientación hacia el mercado laboral y el emprendimiento”. Igualmente, destacó “muy acertado el programa que ha planteado la Escuela en coordinación con la Fundación Integra”.

La directora general deseó que la jornada sirva para que “entre los asistentes se encienda esa chispa necesaria para poner en marcha cualquier iniciativa de emprendimiento digital, por pequeña que sea, con el fin de que una idea se pueda convertir en innovación”. “Para que esas iniciativas lleguen a buen puerto cuentan con todo nuestro apoyo”.

En este sentido, Martínez Mora señaló que Telecofórum “aborda temas de especial interés para los profesionales y estudiantes del campo de las telecomunicaciones”, a los que aseguró que “tenéis mucho a portar a nuestra sociedad”

Al Telecofórum acuden empresas, instituciones públicas, grupos de investigación y departamentos de la Universidad relacionados con las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TICs). Como otros años, se ha incluido la presentación de los grupos de investigación, la Asociación de Jóvenes Investigadores de Cartagena y los Colegios Profesionales.