La Comunidad impulsa el uso de las redes sociales entre emprendedores y pymes

Tu negocio rentable en Facebook y Twitter
Tu negocio rentable en Facebook y Twitter

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo organiza un curso sobre gestión del negocio en redes sociales dentro del ciclo de talleres gratuitos sobre Comercio Electrónico y Marketing Digital

La Comunidad Autónoma contribuye a potenciar el negocio electrónico entre emprendedores y pymes de la Región a través del proyecto Cecarm. Así se ha programado en cuatro municipios de la Región el taller ‘Tu negocio rentable en Facebook y Twitter’.

El objetivo de este nuevo taller gratuito es “mejorar las competencias en redes sociales, para conseguir a una mayor rentabilidad del negocio electrónico y aprender a gestionarlas por uno mismo”, explicó el director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril.

Con estos ciclos sobre negocio a través de la red, “la Consejería pretende potenciar el uso de las TIC en empresas y comercios, así como difundir el comercio electrónico”, añadió Abril.

Los talleres están dirigidos a emprendedores, empresarios, pymes, autónomos, desempleados y público en general, y tienen una duración de 3,5 horas. La actividad incluye una parte práctica en la que se demuestra el uso de herramientas profesionales y se analizan casos de éxito reales.

Los talleres se celebrarán en los municipios de Lorca, San Javier, Murcia y Cartagena los días 4, 5, 11 y 12 de noviembre. La asistencia es gratuita y para poder participar es preciso realizar la inscripción a través de la web www.cecarm.com/talleres, donde se puede consultar el calendario detallado.

Éxito de los talleres celebrados

Este curso se lleva a cabo tras el éxito de asistencia registrado en los dos ciclos de talleres celebrados anteriormente, ‘Atrévete a emprender en digital’ y ‘Posicionamiento web: el arte de vender más’.

Cecarm ha realizado este año un total de 36 talleres en 18 municipios de la Región, que han contado con 1.526 asistentes, de los que un 39 por ciento son emprendedores, un 25 por ciento pymes-autónomos y un 17 por ciento desempleados. Entre los participantes, un 36 por ciento tienen proyectos en fase de idea, un 33 por ciento en fase de desarrollo de negocio y un 11 por ciento en explotación. Respecto a la utilidad del taller, el 88 por ciento lo calificó como útil o muy útil.

El proyecto Cecarm está gestionado por la Fundación Integra y cuenta con financiación de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).