Una serie documental histórica sobre ingeniería que incluye el Teatro Romano de Cartagena resulta finalista en el Festival de Nueva York

Documental Teatro Romano
Documental Teatro Romano

La Fundación Integra ha colaborado en esta serie, aportando las imágenes 4K de la ciudad de Cartagena y la infografía base del Teatro Romano.

La serie documental 'Ingeniería romana', en la que se incluye el Teatro Romano de Cartagena, ha sido seleccionada como finalista en el Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York. El documental participa en este certamen en la categoría de ‘Arte’ y se puede acceder a un resumen del mismo en la página web de RTVE.

La coproducción de Televisión Española, Digivisión y Structuralia se centra en los desafíos que afrontaron los ingenieros romanos al levantar sus colosales obras. La participación en este documental fue una de las actividades realizadas por la Fundación Teatro Romano de Cartagena dentro de sus acciones de promoción cultural.

La directora general de Bienes Culturales y miembro del patronato de la Fundación, María Comas, destacó que “esta importante nominación es una nueva oportunidad para que el público, no sólo de España, sino de todo el mundo, descubra la ciudad de Cartagena y el Teatro Romano; una de nuestras joyas patrimoniales cuyo museo es el más visitado de toda la Región de Murcia”.

El documental, dirigido por José Antonio Muñiz y presentado por Isaac Moreno, se estrenó el pasado mes de octubre con una audiencia de 1,3 millones. La serie ha generado, además, el primer proyecto ‘transmedia’, al incluir vídeos de realidad virtual y aumentada del Lab de RTVE.es.