La Comunidad presenta un vídeo divulgativo de los molinos de viento de Cartagena

Presentación Video Molinos de Viento
Presentación Video Molinos de Viento

Este audiovisual ha sido producido por la Fundación Integra para dar a conocer esta parte del rico patrimonio regional

La Comunidad ha producido un vídeo sobre los molinos de viento de Cartagena para divulgar esta parte del patrimonio regional. En el trabajo ‘Los Molinos del Viento’ se hace un recorrido por las diferentes construcciones de este tipo que hay en el Campo de Cartagena, de las que se muestra su tecnología y el estado en el que se encuentran.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, y la directora general de Bienes Culturales, María Comas, presentaron ayer el vídeo. En su realización han colaborado varios departamentos de la Comunidad, además de distintos colectivos implicados.

Durante la presentación, Francisco Abril, destacó que “este tipo de vídeos ayudan a dar a conocer a la sociedad el gran patrimonio con el que contamos. Desde el Gobierno queremos seguir trabajando en esta línea para conservarlo y difundirlo”.

La duración de esta obra audiovisual es de 13 minutos. Ha sido rodada en alta definición (HD) y destaca el uso de un dron para la grabación de imágenes aéreas. Ha sido realizado por la productora murciana Inercia Estudio con el asesoramiento de La Liga Rural del Campo de Cartagena.

La Fundación Integra, dependiente de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, en el marco del proyecto Región de Murcia Digital y desde el año 2005, en el que inició su producción audiovisual, ha generado 235 audiovisuales, con un total 35 horas producidas, que cuentan con cientos de miles de visitas. Un ejemplo de ello es el canal de Región de Murcia Digital en Youtube, ha recibido desde su puesta en marcha en 2011 1,3 millones de reproducciones con más de 4,7 millones de minutos visualizados.