X Edición de los Premios Vodafone Connecting for Good a la Innovación en Telecomunicaciones

Logotipo de Fundación Vodafone España
Logotipo de Fundación Vodafone España

Cada uno de los 4 premios convocados está dotado con 15.000 euros

La Fundación Vodafone España convoca los Premios de Innovación, de acuerdo a su objetivo de promover y desarrollar proyectos de innovación en TIC accesibles para mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables.

La finalidad de la convocatoria será apoyar la aparición de servicios innovadores, especialmente dirigidos al beneficio de dichos grupos, que puedan tener una amplia repercusión en la Sociedad de la

Información, por su interés, novedad, accesibilidad para todos; y que cuenten con el soporte tecnológico de las telecomunicaciones.

Categorías

Los Premios Vodafone Connecting for Good a la Innovación en Telecomunicaciones presentan dos categorías:

  • Accesibilidad TIC (3 premios):Para proyectos tecnológicos, desarrollados en cualquier soporte (app. web, plataforma...), dirigidos a la promoción de la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad:
    1. Accesibilidad TIC sensorial: a un proyecto que elimine barreras para esta diversidad funcional
    2. Accesibilidad TIC cognitiva: a un proyecto que elimine barreras para esta diversidad funcional
    3. Accesibilidad TIC física: a un proyecto que elimine barreras para esta diversidad funcional.
  • Solución social TIC (1 premio):Para el proyecto que presente la mejor solución de amplio impacto social y para cualquier ámbito, que no sea elegible en las categorías anteriores. La solución tendrá en cuenta los criterios de accesibilidad universal y diseño para todos. Se podrán presentar proyectos de innovación tecnológica desarrollados en cualquier soporte (app, web, plataforma...). Tendrán que haber terminado su fase de definición y estar listos para comenzar su fase de ejecución, o haberla comenzado ya en la fecha de entrega.

Premios

Cada uno de los cuatro premios será reconocido con:

  • 15.000 Euros, para la persona o grupo de personas de carácter físico o jurídico que presente el proyecto premiado.
  • Escultura conmemorativa.
  • Presencia en el Mobile World Congress 2017
  • Adicionalmente, el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) se compromete a dar formación en emprendimiento a los ganadores de los cuatro premios convocados.

Participación y plazos de admisión

Solo se podrán presentar proyectos desarrollados en España exclusivamente durante 2015 y hasta la fecha de esta convocatoria.

El plazo para la presentación de proyectos comenzará el 10 de marzo de 2016 y finalizará el 5 de mayo de 2016.

El fallo del Jurado se notificará antes del 30 de junio de 2016. Posteriormente, la Fundación Vodafone España organizará un acto público para la entrega de los premios.

Más información e inscripción:

www.fundacionvodafone.es/premios/premios-innovacion