Fundación Integra

Inicio/Home
Home/InicioMapa webTwitter

NOTICIA TIC

El VI Día TIC acogerá una jornada sobre soluciones inteligentes en el sector de la salud

12 de mayo de 2016

Tendrá lugar el próximo 27 de mayo en el Auditorio Víctor Villegas con la participación de ponentes de prestigio nacional e internacional

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril junto a Celestino Avilés y Jesús Martínez

El VI Día TIC acogerá el encuentro ‘Sicarm Smart-Health’, una jornada en la que expertos en tecnologías de la información y las comunicaciones y en participación ciudadana debatirán sobre la búsqueda de soluciones inteligentes en materia de salud.

Durante la jornada, ponentes de prestigio nacional e internacional buscarán alcanzar un sistema participativo en el que converjan conceptos de ‘eSalud’ con los propios de las ‘Smart Cities’ o ‘ciudades inteligentes’.

Esta actividad se incluye dentro de las Jornadas Técnicas Sicarm 2016 y fue presentada hoy por el director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril,  junto al decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática, Celestino Avilés y el vicepresidente del Colegio de Ingenieros en Informática, Jesús Martínez,

Francisco Abril resaltó que “la innovación y la investigación en el campo de la salud tiene que ir acompañadas de la participación ciudadana”. Para el director general, “el concepto de ‘smart city’, que pretende conectar todos los servicios de una ciudad con el ciudadano, no puede olvidar que la salud es un pilar fundamental de nuestra sociedad y que se debe incluir en cualquier proyecto de ciudad inteligente. Por esto consideramos de vital importancia impulsar jornadas y acciones como esta”, añadió.

‘DiaTIC’ es una jornada en la que los colegios profesionales de ingenieros e ingenieros técnicos en Informática reivindican la importancia estratégica de las TIC en la sociedad actual, así como su compromiso para contribuir al desarrollo de manera activa.

[ Más noticias ]
Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad (abre en ventana nueva)

© Fundación Integra

Aviso Legal   Política privacidad