Certificarm galardonado en V edición de los Premios a la Calidad en la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas

Logo Certificarm
Logo Certificarm

Estos premios tienen como finalidad el fomento de la mejora de la calidad de los materiales didácticos utilizados en el ámbito de acciones formativas realizadas dentro del Sistema de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas

El programa de autoformación Certificarm ha sido galardonado con uno de los premios que concede el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) a las mejores actuaciones en la gestión de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas. Estos premios tienen como finalidad el fomento de la mejora de la calidad de los materiales didácticos utilizados en el ámbito de acciones formativas realizadas dentro del Sistema de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.

Certificarm es un programa de acreditación de competencias profesionales, mediante pruebas de evaluación presencial de los cursos que previamente se realizan de manera telemática en la plataforma de e-formación Form@carm gestionada por la Fundación Integra. Una vez superada la evaluación presencial, esta acción formativa se incorpora al expediente personal de los empleados que lo hayan completado.

En el Programa de 'Acreditación de competencias profesionales Certific@rm' participaron en los dos últimos años un total de 1.021 empleados públicos, en un proyecto conjunto de trabajo colaborativo entre la Fundación Integra con la Escuela de Formación e Innovación de la Comunidad y la Dirección General de Patrimonio e Informática.

Esta iniciativa, novedosa en materia de formación, supone un ejemplo de colaboración y aprovechamiento de los recursos de diferentes unidades administrativas, en sintonía con las recomendaciones del informe de la Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas (CORA), que ponen en común el conocimiento y lo comparten para conseguir una mayor eficiencia y ofrecer un mejor servicio público a los usuarios.

Esta iniciativa ha contado con financiación de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, y Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).

Más información y cita previa del Programa Certificam.