El proyecto 'Replay' se extiende a 18 municipios de la Región en lo que va de año

Logo Replay
Logo Replay

Los ayuntamientos de Murcia, Cieza, Beniel y Molina de Segura ya han empezado a utilizar los servicios para las retransmisiones por Internet de sus plenos

La Fundación Integra, adscrita a la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y en coordinación con la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, puso en marcha a finales del pasado año la iniciativa ‘Replay’ (Retransmisiones de Plenos de los Ayuntamientos por Internet), que se extiende ya a 18 municipios de la Región.

El proyecto ‘Replay’ facilita a los ayuntamientos de la Región la retransmisión, en directo o en diferido y dentro de sus iniciativas de transparencia, de todos los plenos municipales ordinarios o extraordinarios que celebren.

En concreto, contempla la prestación con carácter gratuito de varios servicios proporcionados por la Fundación Integra con los recursos de los sistemas de la red regional CTnet. Así, los consistorios que ya se han adherido a este proyecto publican contenidos multimedia y disponen de acceso al Centro de Recursos Multimedia (CRM).

De esta manera, pueden publicar en Internet (en ‘streaming’) contenidos audiovisuales, ya que la citada red regional pone sus servidores a disposición de los ayuntamientos para la retransmisión de los plenos municipales, haciendo uso de la conexión de tránsito a Internet de CTnet disponible en cada momento. Adicionalmente a este servicio, se dispone de acceso al CRM de la Fundación Integra para el archivo, edición básica y publicación en la web de los vídeos de los plenos municipales.

Desde que se formalizó el correspondiente acuerdo con el municipio de Murcia, el 8 de febrero, hasta la fecha, son ya seis ayuntamientos más los que han firmado también su convenio (Beniel, Bullas, Cieza, Lorca, Totana y Molina de Segura) y 11 están a la espera de firma con los últimos trámites administrativos.

Los ayuntamientos de Murcia, Cieza, Beniel y Molina de Segura ya han empezado a utilizar los servicios para las retransmisiones por Internet de sus plenos.

Además, el director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, anunció que la idea del Gobierno regional es poder ofrecer a los ciudadanos en los próximos meses, en un mismo portal, una biblioteca con los plenos de todos los ayuntamientos de la Región que se hayan sumado a esta iniciativa.

El proyecto regional Red CTnet y su infraestructura asociada está gestionado por la Fundación Integra con financiación de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y fondos europeos Feder.