Unos 2.000 alumnos de Secundaria y FP aprenderán cómo montar un negocio 'on line'

Alumnos de Secundaria y FP aprenden cómo montar un negocio 'on line'
Alumnos de Secundaria y FP aprenden cómo montar un negocio 'on line'

El curso escolar 2015-16 se formaron 1.500 alumnos de 15 centros educativos, y este curso se desarrollará en 25 centros educativos

Las consejerías de Educación y Universidades y de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través de la Fundación Integra, han organizado el taller ‘Cómo montar tu negocio ‘on line’, que se impartirá a lo largo del primer trimestre a alumnos de Secundaria y Formación Profesional de 25 centros educativos y en el que está prevista la participación de unos 2.000 alumnos.

Este proyecto de colaboración, que se inició en el curso escolar 2014-2015 en el marco de la iniciativa CECARM (Negocio Electrónico en la Región de Murcia www.cecarm.com), permitió formar a 1.036 alumnos de 11 centros educativos de la Región. Durante el curso 2015-2016 se amplió a 15 centros y fueron formados más de 1.500 alumnos.

Los talleres, impartidos por expertos en la materia y centrados en la formación práctica con ejemplos y casos reales, tratarán contenidos para encontrar una idea de negocio ‘on line’, la viabilidad de un proyecto digital, pasos necesarios para montar un negocio ‘on line’ y, por último, se realizará un caso práctico donde se creará un ‘e-commerce’ desde cero.

Estos talleres, gestionados por la Fundación Integra y financiados por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), se impartían hasta ahora en cámaras de comercio y en ayuntamientos con un notable éxito de participación.

La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, explicó que se trata de una formación “que recibían empresarios, emprendedores, autónomos, comercios y pymes y que ahora recibirán también los estudiantes y futuros profesionales”.

Por su parte, el director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, resaltó la importancia de este tipo de acciones para el futuro de los jóvenes, ya que “se les ofrece una nueva perspectiva del mundo laboral, acercándoles el mundo de la empresa, y dotándoles de conocimientos para que en un futuro próximo puedan montar su propio negocio ‘on line’”.