La Comunidad destina 260.000 euros a cursos innovadores y disponibles 'on-line'

Formacarm
Formacarm

El SEF incluye en estos cursos acciones formativas en ámbitos como la agricultura ecológica o la atención a personas con discapacidad auditiva en hoteles

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha concedido subvenciones por importe global de 262.500 euros a cinco entidades de formación que impartirán un total de siete cursos abiertos a todos los ciudadanos en materias innovadoras, como por ejemplo la agricultura ecológica o la atención al cliente con discapacidad auditiva en establecimientos hoteleros.

La mayoría de estas acciones formativas permitirán el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación con un propósito de aprendizaje, ya que podrá accederse a sus contenidos a través de Form@carm, la plataforma de ‘e-formación’ de la Comunidad que gestiona la Fundación Integra, con financiación de Fondos Europeos FEDER.

Determinados cursos, como por ejemplo el de agricultura ecológica, conducen a la obtención de un certificado de profesionalidad, a través de la modalidad de teleformación y con una duración de 450 horas.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que estas subvenciones “suponen un apoyo para proyectos en los que todavía no hay una oferta formativa muy amplia, con el fin de facilitar a través de la teleformación que puedan llegar cada vez a más ciudadanos”.

Dentro de las subvenciones, Alfatec Sistemas llevará a cabo dos programas formativos centrados en las personas sordas. Uno de ellos formará en la atención al turista con esta discapacidad auditiva y el otro enseñará lengua de signos según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Entre las acciones formativas también se incluye una de nivel básico de aplicador y manipulador de plaguicidas de usos fitosanitarios y ganaderos, y otra de nivel cualificado, para dar respuesta a las exigencias de la nueva normativa que recientemente ha entrado en vigor. Asimismo, habrá una acción autoformativa ‘on-line’ en francés, de nivel A2, de la que será responsable la entidad Inforges Formación.