El portal gratuito de la Comunidad 'form@carm' registra más de 73.000 matriculaciones en 2016

Formacarm. Cursos de Riesgos laborales
Formacarm. Cursos de Riesgos laborales

La plataforma ha contado este año con 16 nuevos cursos, siendo los de idiomas, ofimática y manipulador de alimentos los más demandados por los usuarios

La plataforma regional gratuita de formación ‘form@carm’, gestionada por la Fundación Integra, de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, continúa creciendo en número de matriculaciones y de cursos. Así, 2016 se cerró con un total de 73.320 alumnos matriculados, un 30% más que en 2016.

De estas matriculaciones, se han emitido 30.040 certificados y durante el pasado año se publicaron 16 nuevos cursos, entre los que destacaron los de competencias clave para el acceso a certificados de profesionalidad de nivel 3, nuevos cursos de Excel, de idiomas, riesgos laborales en oficinas y manipulador de alimentos, entre otros.

Asimismo, se ha trabajado conjuntamente con el Servicio de Empleo y Formación (SEF) para la revisión y puesta en marcha de competencias clave preparatorias para poder acceder a los certificados de profesionalidad, así como con la Escuela de Formación e Innovación de la Comunidad (EFIAP) en el soporte de la iniciativa ‘Certificarm’, mediante la cual los empleados públicos pueden acreditar los cursos que realizan en ‘form@carm’.

Actualmente, el portal gratuito de formación regional pone a disposición de los murcianos más de 110 cursos en áreas como Ofimática, Diseño, Programación, Idiomas, Habilidades, Empresa Digital y Contabilidad y Nóminas, todos totalmente gratuitos y ‘online’.

Otra iniciativa de la Fundación Integra es el portal gratuito de factura electrónica ‘facturae.cecarm.es’, en el que se han inscrito 275 empresas.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial, Francisco Abril, destacó que el proyecto form@carm “está contribuyendo a que los ciudadanos de la Región puedan adquirir competencias en ámbitos como la informática, los idiomas o las habilidades empresariales gracias a Internet y a la apuesta del Gobierno regional por unir la formación y las tecnologías de la información y la comunicación”.

Abril explicó que “la apuesta de esta Consejería por el proyecto form@carm está dando sus frutos, no sólo entre los ciudadanos de la Región, sino también fuera de la misma”.

Estas iniciativas, gestionadas por la Fundación Integra, reciben financiación de la Comunidad a través de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).