Más de cien empresas optan a ser los mejores comercios 'online' de la Región

Premios Cecarm
Premios Cecarm

Los ciudadanos que lo deseen pueden elegir a las finalistas de cada categoría de los II Premios Cecarm de Comercio Electrónico en la página de la plataforma hasta el 5 de mayo

Más de cien empresas aspiran a ser los mejores comercios ‘online’ de la Región a través de los II Premios Cecarm de Comercio Electrónico de la Región de Murcia 2017. Una vez cerrado el periodo para presentar candidaturas, se han recibido un total de 237 inscripciones por parte de 106 empresas murcianas que ofrecen servicios o productos a través de sus plataformas web.

Para elegir a los comercios finalistas de cada categoría, los ciudadanos que lo deseen pueden votar a su favorito hasta el 5 de mayo en la web de Cecarm (http://www.cecarm.com/votacion-premios-cecarm), iniciativa gestionada por la Fundación Integra, con financiación de Fondos Europeos FEDER. Cada persona podrá votar una vez en cada una de las categorías, para lo que se tendrá que logar en su cuenta de Facebook.

Una vez cerrado el proceso de votación, los diez comercios más votados en cada categoría pasarán a ser finalistas. Un jurado compuesto por expertos en comercio ‘online’ será el encargado de elegir a los ganadores, que se darán a conocer en la ceremonia de entrega de premios el próximo 25 de mayo.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, destaca que con la segunda edición de los premios “el Gobierno regional sigue apostando por fortalecer el comercio electrónico en la Región, ya que los datos en este sector tienen bastante margen de mejora, por lo que vamos a seguir llevando a cabo políticas y acciones que hagan que las empresas murcianas no se queden al margen de la economía digital”.

De las 106 empresas murcianas que se han inscrito, 89 optan a ser la ‘Mejor tienda online’, 48 a ‘Producto más innovador’, 31 a ‘Mejor tienda novel’ y 69 a ‘Mejor experiencia de usuario en móviles’.