Las TIC aplicadas al turismo centran la temática del Día de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Dia Tic 18
Dia Tic 18

'Diatic18' se celebrará del 17 al 20 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de Internet y contará con ponencias, talleres, workshops y actividades lúdicas

La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación al sector del turismo será la temática de la nueva edición del Día de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ‘Diatic18’, unas jornadas técnicas de acceso gratuito que se celebrarán desde el 17 hasta el 20 de mayo en Murcia, y que cuentan con la colaboración de la Consejería de Hacienda, a través de la Fundación Integra, el Ayuntamiento de Murcia y los colegios profesionales de Ingenieros en Informática y de Ingenieros Técnicos en Informática.

‘Diatic18’ se celebra cada año coincidiendo con el Día Mundial de Internet, que es el 17 de mayo, y en cada edición se dedica a un sector diferente de la economía. Este año analizará el papel de los sistemas y tecnologías de la información aplicadas al turismo, en la edición del año pasado se dedicó a la sanidad y el anterior a la educación. El programa incluye ponencias magistrales, talleres, workshops, premios y actividades lúdico-educativas.

“El Gobierno regional tiene el compromiso claro de contribuir al desarrollo económico facilitando a las empresas el acceso a las nuevas tecnologías y en estas jornadas conoceremos varios casos de éxito de la incorporación de soluciones tecnológicas al sector del turismo, como son las aplicaciones para gestionar reservas en hoteles y restaurantes o la compra online de entradas a conciertos, teatros y museos de cualquier ciudad”, señaló el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva.

El objetivo de estas jornadas es facilitar el acceso de profesionales del sector, estudiantes y otras personas interesadas a las novedades tecnológicas actuales “para encontrar sinergias de actuación y promover la especialización a través del llamado ‘Smart-Tourism’, que impulse a la Región en la transformación digital como motor de crecimiento y abra nuevas posibilidades a nuestras empresas, que deben adaptarse continuamente al mundo digital”, añadió el consejero.

La séptima edición de ‘Diatic18’ se celebrará en dos jornadas. La primera de ellas, el jueves 17 de mayo, contará con una serie de conferencias sobre la unión entre los profesionales TIC y los del turismo en el Centro de Cualificación Turística de Murcia. En esta jornada participarán empresas de primer nivel como Booking, El Tenedor, Enterticket, Vodafone, Orange o Kio Networks, que expondrán casos de éxito en la integración de soluciones tecnológicas.

La segunda, el viernes 18, está prevista una entrega de premios a profesionales y empresas que se configuran como un referente en la aplicación e integración de las TIC o bien que lo apoyan desde el plano institucional. Además, el sábado 19 y el domingo 20 habrá exposiciones, talleres, demostraciones y juegos en la Plaza Circular de Murcia, abiertos al público de todas las edades.

Todas las actividades son gratuitas y se dirigen a profesionales del sector turístico, informáticos, estudiantes y todas aquellas personas interesadas en la evolución tecnológica. La entrada a las jornadas también es gratuita, previo registro en la página web www.diatic.es.