Un congreso muestra en Murcia los nuevos modelos de negocio basados en las últimas tecnologías

Presentación. Digital Week
Presentación. Digital Week

Digital Week, que se celebra mañana y el miércoles, cuenta con ponencias y mesas redondas de expertos en inteligencia artificial, internet de las cosas, Blockchain, Big Data y ciberseguridad

Región de Murcia Digital Week reunirá mañana martes y el miércoles a expertos y profesionales de la comunidad digital para presentar nuevos modelos de negocio basados en la inteligencia artificial, el internet de las cosas (IoT), Blockchain, Big data y ciberseguridad.

El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas acogerá este primer congreso, que cuenta con 50 ponencias y mesas redondas, donde representantes de empresas de la talla de IBM, Vodafone o Microsoft compartirán casos de éxito y mostrarán las tendencias del mercado para generar riqueza y empleo a través de las nuevas tecnologías.

El evento está dirigido a empresas, administraciones, instituciones y, en general, a cualquier persona interesada. La asistencia es gratuita, previa inscripción en la página web www.regionmurciadigitalweek.es.

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, resaltó durante la presentación de las jornadas que “el Gobierno regional quiere hacer de Murcia una Región completamente digitalizada y para eso ponemos a disposición de la sociedad las herramientas para acercarse a la era digital, en este caso desde la innovación y la transformación digital, dos puntos clave para que las empresas y puedan competir, crecer y crear empleo”.

El objetivo es contribuir a que las empresas, pymes y autónomos “conozcan la economía digital y la incorporen a sus modelos de negocio para mejorar su grado de competitividad, con la tecnología como aliada, para estimular el desarrollo de la sociedad de la información”, añadió.

Digital Week se celebra por primera vez en la Región de Murcia tras su paso por Andalucía y diversas ciudades europeas. Además de las ponencias, durante las jornadas se instalará una zona expositiva en la que los asistentes podrán e intercambiar conocimiento de manera directa con las empresas participantes y realizar talleres.

El evento está organizado por la Consejería de Hacienda, a través de la Fundación Integra, y colaboran el Ayuntamiento de Murcia, el cluster de la economía digital ‘CitizenM’, la Asociación de las Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Audiovisual de Murcia (Timur) y los colegios profesionales de Informática y Telecomunicaciones. Este proyecto está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).