Las jornadas 'Smart Campus' del Sicarm han dado comienzo en la UCAM

UCAM SMART CAMPUS 2014
UCAM SMART CAMPUS 2014

Se celebran hasta el 10 de julio y su objetivo es dar a conocer a profesionales y ciudadanos las ventajas y novedades de los servicios electrónicos y de las tecnologías digitales

La directora general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Miriam Pérez Albaladejo, participó en la inauguración de las jornadas ‘Smart Campus’ del Sicarm, que se desarrollarán del 7 al 10 de julio en la UCAM. En ellas se darán cita los mayores emprendedores y expertos nacionales e internacionales en Google Glass, desarrollo de Apps, Realidad Virtual e Impresión y Escaneo 3D, entre otras, con la presencia destacada de Jere Erkko, exvicepresidente de la empresa que creó Angry Birds.

Pérez Albaladejo recordó que “en 2014 ya se han celebrado otras 4 jornadas Sicarm, con una asistencia acumulada de 850 personas, que han ido destinadas particularmente a profesionales y jóvenes universitarios” y que trataron sobre temas tan diversos como ‘Emprendedores en el sector TIC’, ‘Nuevos modelos de negocio en la distribución de contenidos audiovisulaes’, o ‘La industria del videojuego’.

La directora general comentó que, además de las charlas, todos los días por la mañana, durante la pausa-café, tendrá lugar una presentación o demostración tecnológica del producto en el stand de las empresas presentes en la feria tecnológica del ‘Smart Campus’. Asimismo por las tardes se impartirán talleres prácticos a un centenar de alumnos seleccionados entre los centros educativos de Educación Secundaria y FP de la Región, y con la colaboración los Colegios Profesionales de Ingeniería e Ingeniería Técnica de Telecomunicación.

Por último, indicó que Sicarm es una iniciativa regional de la Consejería de Economía y Hacienda a través de su Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, que se celebra desde 2001 con el objetivo de dar a conocer a profesionales y ciudadanos  las ventajas y novedades de los servicios electrónicos y de las tecnologías digitales. Coordinada por la Fundación Integra, se celebra con cofinanciación europea Feder. Todas las charlas Sicarm quedan grabadas para ser consultadas en Internet a través de la web de www.sicarm.es