La jornada 'Linked in Murcia' cierra la XIV edición del foro anual de Sociedad de la Información en la Región SICARM

La directora general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Miriam Pérez, clausuró la jornada 'Linked in Murcia'
La directora general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Miriam Pérez, clausuró la jornada 'Linked in Murcia'

La directora general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones destaca la ''apuesta firme'' del Gobierno regional ''por la formación en redes sociales profesionales tanto para ciudadanos como para empresas''

La directora general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Miriam Pérez, clausuró la pasada semana la Jornada técnica SICARM ‘Linked in Murcia’, sobre la conocida red social de carácter profesional ‘LinkedIn’, que sirvió de colofón a la edición XIV del Foro anual de Sociedad de la Información en la Región de Murcia SICARM  (www.sicarm.es).

Las jornadas técnicas SICARM tienen por objeto divulgar y promocionar las nuevas tecnologías, aplicaciones y herramientas TIC entre los emprendedores, profesionales de cualquier sector y empresas.

La directora general recordó que “desde el Gobierno regional hay una apuesta firme por la formación en redes sociales profesionales tanto para ciudadanos, como para empresas”. El objetivo, subrayó, “es ayudar a las personas a encontrar trabajo, y a las empresas a fomentar el comercio exterior y el comercio electrónico, además de favorecer que se posicionen en la red”. Incluso, añadió, a que creen “una marca personal y hagan Networking”.

Según señaló Miriam Pérez, "Linked in Murcia es un evento pensado para todos los que quieren aprender a gestionar las estrategias de su empresa o negocio ya en marcha, o de cara al futuro, a través de esta red social”.

La directora general explicó que LinkedIn, lanzada en 2003  y conocida como el Facebook de los profesionales, es tal vez la red social “más efectiva” para estos a la hora de lograr alianzas estratégicas. Su potencial, indicó, “es enorme para conocer a gente con los mismos intereses empresariales, buscar clientes, proveedores, para encontrar empleo, darse a conocer, o incluso hallar la opinión de expertos en foros”.

Los diversos aspectos, usos y sectores de aplicabilidad de LinkedIn objeto de esta jornada, levantaron mucha expectación, lo que llevó a que el evento registrara una alta participación. En concreto, el encuentro contó con 140 asistentes presenciales y en 24 horas se generaron más de 220.000 impresiones del hashtag #LinkedinMurcia.

Jornadas técnicas

El XIV foro anual de Sociedad de la Información en la Región de Murcia SICARM cierra 2014 con la realización de ocho jornadas técnicas, con más de 70 ponencias y mesas redondas, que se desarrollaron en diferentes lugares de la Región de Murcia. En su conjunto, estos encuentros contaron con un total de 1.450 asistentes.

Se han tratado temas tan diversos como los nuevos modelos de negocio para el sector audiovisual, el emprendimiento para jóvenes universitarios, la industria del videojuego, las tecnologías más innovadoras (como la impresión en 3D o la realidad virtual), los ‘Open Data’ y la gestión avanzada de la información administrativa, y por supuesto la última jornada ya indicada sobre la red social LinkedIn.

El foro SICARM está impulsado por la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma, cuenta con la financiación de la Consejería de Economía y Hacienda y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder) y está coordinado por la Fundación Integra.